Ante la atenta mirada de importantes personalidades del mundo público y privado de nuestra región, el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, el Ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, el Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación de Fomento de la Producción, CORFO, Hernán Cheyre, acompañados por el Intendente de la Región del Maule, Rodrigo Galilea y el presidente de Fundación Fimaule, Fernando Jiménez, se efectuó el tradicional corte de cinta, que da por inaugurada FITAL 2011.

Con orgullo y confianza en el éxito de FITAL 2011, representantes de Fundación Fimaule, resaltaron el programa de la feria, durante el recorrido que realizaron las autoridades presentes, tras la ceremonia de inauguración. Parrilla programática que contiene actividades recreativas, culturales y de negocios.

Al respecto, el presidente de Fundación Fimaule, Fernando Jiménez expresó “Hoy tenemos el honor de inaugurar la cuadragésima séptima edición de la Feria Internacional de la Región del Maule, después de un año 2010, marcado por las negativas consecuencias del terremoto del 27 de febrero, el que dado su crudeza pudo debilitar nuestra estructura productiva pero no así nuestro espíritu emprendedor, que nos permite avizorar un horizonte de crecimiento y desarrollo lo que se manifiesta en que en un muy corto plazo fuimos capaces de generar la FITAL BICENTENARIO, y nos posibilita presentar en esta ocasión una feria muy completa, renovada y con potente oferta para los visitantes”.
Además, en la ocasión Jiménez, agregó que “Fimaule como ente vivo, conectado con la raíz y corazón de nuestra sociedad ha escuchado las ideas que sugieren mejoras y cambios tendientes a enfrentar el futuro, motivo por el cual, una vez concluida esta feria y conocidos sus resultados. El directorio generará los espacios de discusión y las jornadas que sean necesarias para definir un plan de desarrollo estratégico, que reúna las opiniones calificadas de organismos públicos y privados, expositores y visitantes, que concluirán con los lineamientos futuros de la entidad y de sus actividades. Es nuestro anhelo y principal tarea, asumir la modernización de la estructura organizacional, así como la de la propia muestra, aspirando a ser una feria autosustentada”.

FITAL 2011

La feria, en su versión 47, tiene 450 expositores en un área de 93 mil metros cuadrados, que esperan recibir a 130 mil personas, desde hoy (por jueves 24 de marzo) al 3 de abril.

Los precios de las entradas de FITAL 2011, serán de 500 pesos para los niños de lunes a viernes, y mil pesos sábado y domingo, para los adultos los valores serán de mil 500 pesos de lunes a viernes y tres mil pesos, sábado y domingo. En cuanto al horario, el recinto estará abierto al público de lunes a sábado entre 15.00 y 23.00 horas, mientras que los domingo lo hará entre 12.00 y 23.00 horas.

Desde la gerencia de Fundación Fimaule, informaron que este año nuevamente, el público que asista a FITAL, podrá cancelar sus adhesiones con tarjetas de crédito bancarias: Visa, Mastercard, American Express, Diners, Magna; y tarjetas de débito red compra.

Este año simultáneamente con la ejecución de FITAL 2011, se llevará a cabo desde el 24 de marzo al 28 de marzo “FITAL EXPO Maquinaría & Equipos” y a contar del 30 de marzo al 3 de abril “FITAL EXPO Transporte y Automotriz”.

Atractivos

Entre las novedades que contempla la feria, está la realización de la Plaza de la Cerveza, refrescante espacio, dedicado al tradicional brebaje de origen remoto, que contará con un pequeño escenario donde se desarrollaran actividades para atraer a los visitantes, música en vivo, teatro, disc jockey, folklore, por nombrar algunas. Además, de ser un lugar dedicado a la venta de cerveza, los expositores entregaran degustaciones, y tendrán productos publicitarios de sus marcas.

Representando la ciencia, se presentará en FITAL 2011 la exposición “El Universo de la Luz”, exposición que estará abierta al público con un despliegue de 19 módulos interactivos, que pretenden despertar la curiosidad de los maulinos por un fenómeno de la naturaleza tan vital como lo es la luz.

Participará en la feria, un raid de automóviles antiguos, exhibición organizada por el Club de Automóviles Antiguos de la Sexta Región y Fundación Fimaule, muestra que comenzará el 27 de marzo con una caravana proveniente de Rancagua, y que se prologará hasta el 3 de abril.

Si de entretención familiar se trata, ya se encuentra todo listo y dispuesto para lo que será la cuarta versión de la Expo- Perros FITAL 2011, patrocinada por Fundación Fimaule y organizada por la Asociación Gremial de Criadores y Expositores de Perros de Chile (Acepe) y que se realizará en el recinto FITAL el domingo 27 de marzo. La actividad involucra, competencia de razas, desfile de disfraces caninos y el concurso “Igualito a su mascota”.

También, el 2 de abril, se contará con la presencia de grupos de recreación histórica. Compuesto por cinco conjuntos independientes entre si, esta atractiva representación se basa en interacción con el público, mediante explicación de vestimenta, responder consultas, relatar sobre la historia de distintas épocas, tales como medievales, normandos, ejército de Chile de los años 80, la Guerra del Pacífico, Segunda Guerra Mundial.

Finalmente, la alegría, emoción y entretención, llegará con los espectáculos artísticos que FITAL 2011, está preparando para la comunidad, se trata del show que protagonizará el 26 de marzo los grupos de música bailable, Garras de Amor y Croni-k. También visitarán el escenario, del recinto ubicado en la alameda Bernardo O’higgins, el 2 de abril Juana Fe y Eyci & Cody.

Deja un comentario

Deja un comentario