Comenzó entrega del remanente del pago de compensación de confort a pensiones básicas solidarias

A contar de este 1 de agosto, cerca de 600 mil beneficiarios y beneficiarias de la Pensión Básica Solidaria (PBS) comenzaron a recibir alrededor de $14.000 adicionales junto al pago de su pensión, correspondiente al mes de agosto de 2019. De ellas, 406.849 corresponden a personas que reciben una Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV) y otras 183.134, a la Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI).

Esto, gracias a un acuerdo entre el Sernac, Conadecus, Odecu y CMPC que permitió que el remanente se distribuyera entre quienes reciben una Pensión Básica Solidaria.  En la Región del Maule serán cerca de 44 mil los pensionados que recibirán este pago.  De ellas, 30.486 corresponden a beneficiarios de Pensión Básica Solidaria Vejez (PBSV) y 13.452 a beneficiarios de Pensión Básica Solidaria Invalidez (PBSI).

“Es importante señalar que las casi 600 mil personas beneficiadas no tienen que hacer ningún trámite, porque recibirán los 14 mil pesos adicionales en su misma pensión, en la fecha de pago en que cada una de estas personas cobra habitualmente su beneficio a lo largo del mes”, explicó el director del Instituto de Previsión Social y la red ChileAtiende, Patricio Coronado.

Actualmente, el monto de la PBS asciende a $110.201, a los que se adicionarán en el mes de agosto los $14.000 por concepto del remanente de esta compensación. “Durante agosto, estos pensionados recibirán cerca de $124.000 si sumamos a su pensión este ingreso extraordinario”, agregó Coronado.

El monto total del remanente que se distribuirá entre todos los pensionados que reciben la PBS alcanza a más de 8 mil millones de pesos ($8.288.551.051).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *