Comenzó entrega de 4.600 computadores a alumnos de 7º Básico

El terremoto y sus graves consecuencias no impidieron que el Gobierno iniciara la entrega de 4 mil 641 computadores del programa “Yo Elijo Mi PC”, que corresponden a la Región del Maule en el proceso 2009-2010.
Fue así como en una hermosa y simbólica ceremonia realizada en el recién inaugurado Liceo Jorge Alessandri de Romeral, la Seremi de Educación, María Luisa Collarte, inició la entrega de los computadores a los estudiantes de 7º Básico que obtuvieron el beneficio que escogieron a través del sitio www.yoelijomipc.cl, que construyó la dirección de ChileCompra.
“Yo elijo mi PC” es una iniciativa que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños en condición de vulnerabilidad que se destacan por sus altas calificaciones escolares.
La autoridad regional dijo a los primeros 75 niños y niñas beneficiados de Romeral, a quines les fue entregado el computador, que se les estaba entregando una valiosa y excelente herramienta que bien usada contribuirá a elevar sustancialmente sus niveles educacionales.

Al mismo tiempo hizo un llamado a los padres y apoderados presentes, a estar atentos y acompañar en el proceso educativo a sus hijos y pupilos, pues la red de Internet a la que podrían acceder con sus nuevos PCs, es tan amplia, que también representa peligros inminentes para ellos.

La entrega de computadores continúa este viernes 16 de abril a las 11.30 horas en el gimnasio techado de la comuna de San Rafael, donde otros 46 alumnos y alumnas de esa comuna, más otros 31 de Pelarco, recibirán sus herramientas educativas.

A las 15 horas será el turno de 85 estudiantes de 7º año de Río Claro, quienes recibirán sus ordenadores en el Casino del Club de Huasos de esa comuna.
TRABAJANDO A FULL

La autoridad educacional del Maule, aprovechó la ocasión para señalar a la comunidad educativa presente que “el ministerio de Educación está abocado a que los niños entren a clases lo más pronto posible. El ministerio ha destinado todas sus energías, ha mandado gente a la zona más afectada y ha destinado fondos especiales para asegurar que los niños no pierdan el año. La urgencia del ministerio obedece a que no queremos que a la tragedia del terremoto se le sume, además, la pérdida del año escolar o un menor aprendizaje. Los niños de las zonas afectadas tienen los mismos derechos educativos que los del resto del país”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *