El terremoto y sus graves consecuencias no impidieron que el Gobierno iniciara la entrega de 4 mil 641 computadores del programa “Yo Elijo Mi PC”, que corresponden a la Región del Maule en el proceso 2009-2010.
Fue así como en una hermosa y simbólica ceremonia realizada en el recién inaugurado Liceo Jorge Alessandri de Romeral, la Seremi de Educación, María Luisa Collarte, inició la entrega de los computadores a los estudiantes de 7º Básico que obtuvieron el beneficio que escogieron a través del sitio www.yoelijomipc.cl, que construyó la dirección de ChileCompra.
«Yo elijo mi PC» es una iniciativa que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños en condición de vulnerabilidad que se destacan por sus altas calificaciones escolares.
La autoridad regional dijo a los primeros 75 niños y niñas beneficiados de Romeral, a quines les fue entregado el computador, que se les estaba entregando una valiosa y excelente herramienta que bien usada contribuirá a elevar sustancialmente sus niveles educacionales.

Al mismo tiempo hizo un llamado a los padres y apoderados presentes, a estar atentos y acompañar en el proceso educativo a sus hijos y pupilos, pues la red de Internet a la que podrían acceder con sus nuevos PCs, es tan amplia, que también representa peligros inminentes para ellos.

La entrega de computadores continúa este viernes 16 de abril a las 11.30 horas en el gimnasio techado de la comuna de San Rafael, donde otros 46 alumnos y alumnas de esa comuna, más otros 31 de Pelarco, recibirán sus herramientas educativas.

A las 15 horas será el turno de 85 estudiantes de 7º año de Río Claro, quienes recibirán sus ordenadores en el Casino del Club de Huasos de esa comuna.
TRABAJANDO A FULL

La autoridad educacional del Maule, aprovechó la ocasión para señalar a la comunidad educativa presente que “el ministerio de Educación está abocado a que los niños entren a clases lo más pronto posible. El ministerio ha destinado todas sus energías, ha mandado gente a la zona más afectada y ha destinado fondos especiales para asegurar que los niños no pierdan el año. La urgencia del ministerio obedece a que no queremos que a la tragedia del terremoto se le sume, además, la pérdida del año escolar o un menor aprendizaje. Los niños de las zonas afectadas tienen los mismos derechos educativos que los del resto del país”, afirmó.

Deja un comentario

Deja un comentario