Esta capacitación se enmarca dentro de acciones implementadas por el Gobierno del Presidente Piñera.

El gobernador (s) de Linares, Raúl Droghetti junto a los parlamentarios Hernán Larraín y Romilio Gutiérrez dieron el vamos al curso de capacitación del Sence para 24 personas que se especializarán en manejo de maquinaria pesada, acción implementada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través de la Gobernación Provincial de Linares.

“Como Gobernación solicitamos al Ministerio del Trabajo que se realizara este curso para ir en ayuda de las personas que están sin empleo en nuestra provincia, es por eso que ya comenzó esta capacitación por medio del Sence que les brindará grandes herramientas a estas personas, ya que este curso tiene un alto costo que cualquiera no podría costear”, indicó Raúl Droghetti.

Los asistentes, que pertenecen a las comunas de Linares, Villa Alegre, Colbún y Parral, deberán cumplir 210 horas con más de un 80 por ciento de asistencia, donde se incluyen clases teóricas y prácticas, además se les entrega licencia de conducir “D” junto con todos los implementos que un operador de maquinaria pesada utiliza en su labor.

Cabe hacer notar que en la actualidad este oficio es muy bien rentado y los operadores de maquinaria pesada son muy cotizados en el mercado, sobre todo en las empresas mineras del norte del país.

La OTEC a cargo de esta capacitación es “Asiste Limitada”, empresa que debió pasar por una rigurosa selección, lo que da garantía de que el curso cumplirá con los estándares de calidad que se requieren.

“Esperamos que los beneficiados con esta capacitación aprovechen al máximo este gran apoyo que entrega nuestro Gobierno, por ello les pedimos que tengan una asistencia óptima para posteriormente contar con una herramienta importante y así desempeñarse en el ámbito laboral”, concluyó el gobernador (s) de Linares.

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Buenos días
    Me gustaría saber en relacion de este programa para realizar curso de manejo de maquinaria pesada, me interesa mucho ya que la situación pais esta complicada?
    Saludos

Deja un comentario

Deja un comentario