Comenzó construcción de viviendas que erradicaron el campamento de San Javier

Diputado Romilio Gutiérrez, gestor de este proyecto visitó el sitio donde se acomodarán ocho familias que vivían en precarias condiciones.

Ya comenzó la construcción del conjunto de ocho viviendas para las familias que por más de 30 años vivieron en un campamento sin contar con agua potable, ni luz eléctrica, en casas que ellos con el paso del tiempo fueron acondicionando según sus precarios ingresos.

El sitio que se ubica a pocas cuadras del centro de San Javier, fue visitado por el Diputado Romilio Gutiérrez, quien en el año 2010 descubrió esta única realidad en su distrito e inicio las gestiones para erradicar a estas familias quienes ahora gozan del subsidio de arriendo mientras que construyen sus casas definitivas.

En la oportunidad, uno de los beneficiarios Rafael Salgado, quien además cumple las labores de vigilante del terreno, agradeció emocionado que este proyecto esté dando sus frutos “esto ya cambio mucho, estoy muy agradecido de conseguir la casa para mi señora, para mi familia y eso me hace sentir muy contento. Soy el guardia de aquí del recinto y me hace sentir bien poder ayudar a todos mis vecinos para que nuestras casas salgan pronto”.

Romilio Gutiérrez, recordó que este desafío apareció luego de identificar campamentos en su distrito post terremoto “nos comprometimos con las familias a trabajar seriamente por dar una solución definitiva y hoy podemos ver en terreno que hace unos meses se erradicaron a las familias. Ellos cuentan con un subsidio para arrendar una vivienda mientras se construye. La idea fue dejarlos en la misma ubicación donde permanecieron por años, porque llevarlos a otro sector era alejarlos de su entorno, del círculo de amistades y relaciones sociales que han construido en el tiempo. Agradecemos el compromiso del SERVIU y a las familias que siempre confiaron”.

“Estas familias que durante mucho tiempo vivieron sin agua potable, sin luz, y bajo condiciones extremas ya podrán contar con sus viviendas definitivas, dignas y de buena calidad”, apuntó el diputado de gobierno.

Las viviendas son de segundo piso y las familias posteriormente podrán acceder a los distintos subsidios que ofrece SERVIU para ampliar o mejorar sus hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *