Comenzó campaña solidaria de Estudiantes de la UC del Maule

A través de la Federación de Estudiantes de la UC del Maule, los alumnos de todas las carreras del Campus San Miguel, en Talca, ya se encuentran organizándose para brindar ayuda de todo tipo a quienes más lo necesiten, campaña que parte oficialmente a las 16,00 horas de hoy miércoles 10 de marzo en la plaza de armas de la capital maulina, lugar desde donde se organizarán los grupos de jóvenes solidarios que recorrerán la ciudad distribuidos por sectores recolectando ayuda.
La ayuda solicitada se basa principalmente en alimentos no perecibles, vestuario, carbón, útiles de aseo, pañales y polipropileno, “todo esto de manera urgente, ya que existen muchas necesidades que cubrir a la brevedad”, señaló Angélica Velásquez, presidenta de la federación estudiantil.

Las donaciones materiales se canalizarán directamente en el acceso principal del Campus San Miguel –Av. San Miguel 3605- punto desde el cual se recepcionará y distribuirá la ayuda en forma inmediata.
“Asimismo se está llamando a los alumnos de nuestra casa de estudios como voluntarios para realizar el puerta a puerta en nuestra ciudad –añadió la dirigenta-, por lo mismo informamos a nuestra comunidad que estos alumnos tendrán su identificación correspondiente de nuestra Federación”.
Junto con ayudar informamos que no se realizarán mechoneos, debido a que ante esta catástrofe es irrisorio seguir destruyendo las pertenencias de nuestros compañeros, así mismo la Semana Novata se suspenderá, a objeto de organizar campañas solidarias que irán en ayuda de nuestros compañeros damnificados y de nuestra ciudad.

“Pedimos a nuestros alumnos comunicarse con sus respectivos presidentes desde hoy miércoles -10 de marzo-, y asistir a la plaza de armas a las 16,00 horas, donde se agruparán e identificarán a los voluntarios para los lugares donde realizaremos nuestro puerta a puerta. Nuestro mensaje para todos es que los jóvenes tenemos la fuerza y las manos para poder trabajar por nuestros compañeros, por nuestra ciudad y por nuestra casa de estudios, Fijemos nuestras fuerzas y ojos hacia adelante en lo que podemos hacer, no en lo que ya no podemos cambiar, esto depende de todos”, subrayó Velásquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *