Desde el lunes 3 de enero comenzó a operar en la Escuela Rauco el Centro de Atención para Hijos de Madres Temporeras (CAHMT), que tiene como objetivo desarrollar actividades de apoyo para los hijos de mujeres que trabajan durante la temporada de verano.
Actividades deportivas y recreativas, juegos, talleres de manualidades y celebración de cumpleaños son algunas de las actividades que realizarán durante todo el verano los cerca de 70 niños que acoge este centro, bajo la atenta mirada del coordinador y los monitores, todos profesionales y capacitados para realizar esta labor, quienes están encargados de la planificación y realización de estos juegos.

Según explicó la encargada de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de Rauco, Norma Esteban, el centro de atención involucra además la ayuda del Instituto Nacional de Deporte, que proporciona un coordinador y tres monitores, quienes trabajan durante todo el día con los niños. Además, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), se encarga de proporcionar los desayunos, almuerzos y colaciones para los niños que asisten al centro.

Por su parte, la alcaldesa de Rauco, Silvia Espinoza Elgueta, manifestó que en su comuna, por estar inserta en el área rural, existen muchas mujeres que realizan trabajos de temporada durante el verano, quienes antiguamente no tenían dónde dejar a sus hijos, y algunos casos no podían trabajar debido a esta situación.

“Ahora ellas cuentan con un lugar seguro para dejar a sus hijos mientras trabajan, lo que significa un gran aporte de la mujer en su familia. Las madres temporeras pueden estar seguras de que los niños están en buenas manos, realizando todo tipo de entretenidas actividades, compartiendo con otros niños de la comuna y con la alimentación asegurada”, comentó la primera autoridad de la comuna.

El día 18 de febrero, niños y monitores realizarán un acto de cierre, donde mostrarán a sus padres todo lo que aprendieron durante el verano.
La encargada de Organizaciones Comunitarias informó además que aún hay cupos disponibles, por lo que las madres que no han inscrito a sus hijos todavía tienen tiempo de hacerlo.

Deja un comentario

Deja un comentario