Comenzaron operativos de seguridad ciudadana en Linares

Gobernación junto a Acción Sanitaria, Bomberos, Carabineros y PDI efectuaron primera fiscalización que se reiterará durante el verano.

En el marco del plan de Seguridad Pública del Gobierno, denominado “Chile Seguro 2010-2014”, se llevó a cabo el primer operativo nocturno dirigido por la Gobernación de Linares, que apunta a brindarle tranquilidad a la población, bajar los índices delictuales y disminuir la comisión de delitos.

Es así como se sumaron a esta iniciativa, fiscalizadores de la Oficina de Acción Sanitaria, dependiente de la Seremi de Salud, Bomberos de Linares, Carabineros y efectivos de la PDI.

En este contexto se revisaron locales en los cuales se realizarían eventos masivos la noche del Año Nuevo y algunas discoteque que durante la época estival acaparan un gran número de visitantes.

“Esta actividad se realizó para iniciar un completo trabajo que se ha trazado con los servicios públicos y las policías con el fin de brindar un verano seguro a todos los habitantes de la provincia y de la misma forma proyectar las acciones de Seguridad Pública implantadas por nuestro Gobierno para contribuir a la baja en las cifras delincuenciales”, manifestó la Gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal.

En este aspecto adelantó que en el “Barrio Comercial en Paz”, que comprende las inmediaciones del terminal de buses, paseo peatonal Virgen del Carmen, avenida Brasil y Januario Espinoza, se repetirán estas fiscalizaciones, acompañadas de acciones que faciliten el acceso de los transeúntes y cuenten con una mejor luminosidad en las noches.
Falencias Detectadas

Los fiscalizadores de Acción Sanitaria dieron cuenta de un predio, que se ubica camino a Yerbas Buenas, donde se realizaría una mega fiesta, que esta no contaba con permisos, ni con medidas higiénicas básicas, como agua potable junto a la barra para lavar vasos y utensilios a utilizar, entre otras falencias.

Junto con ello se verificó la carencia de vías de escape, ya que a la hora de la revisión ni siquiera estaba armado en un 50 por ciento el lugar donde se realizaría el evento.

Al revisar los baños en otros locales, precisamente en discoteque, se descubrió la falta de mantención en algunos de ellos y en otros derechamente no estaban habilitados, lo que infringe la norma sanitaria y el recinto no puede funcionar.

Por su parte, el comandante de Bomberos de Linares, Ricardo Valdés, manifestó que “hay algunos locales que no cuentan con todas las medidas de seguridad para funcionar, por ello se les hizo las recomendaciones correspondientes para subsanar esos problemas”.

Entre ellas mencionó que las falencias apuntan directamente a las salidas de emergencia, “ya que en algunos lugares las puertas estaban cerradas con candados o la existencia de peldaños en las bajadas y no rampas, lo que es muy peligroso”. Asimismo, manifestó que se detectaron extintores que no tenían carga y que son fundamentales al momento de verse enfrentados a un siniestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *