Comenzaron los trabajos para el sistema de agua potable rural en el sector de Villa 2000 y Quiñantú

Comenzaron las “Obras de Conservación Sistema APR Duao – Tres Esquinas Maule”, la iniciativa tiene como objetivo regularizar parte del sistema de agua potable en el sector Villa 2000 y Quiñantú. Este proyecto se trabajó entre el municipio y  los vecinos/as y hoy se puede concretar gracias a una inversión estatal de la Dirección de Obras Hidráulicas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas (MOP), de $ 96.112.974 millones de pesos.

El alcalde de Maule, Luis Vásquez Galvez, detalló que esta inversión es muy importante para los/as vecinas del sector “Este es un proyecto que se trabajó mucho porque era una tremenda necesidad. Usted sabe que el agua es algo fundamental.  Yo estaba muy preocupado por esta situación. Por lo tanto, se trabajó, se tuvo que ir a Santiago con esta pandemia y gracias a Dios conseguimos un proyecto de más de 90 millones y salieron favorecidas 33 familias del sector de Villa 2000 y Quiñantú” detalló la autoridad comunal.

Gabriela Torres vive en Villa 2000 y según indica, estuvieron trabajando activamente junto al municipio para lograr este proyecto “Para nosotros el logro de esta obra ha sido un gran beneficio, estoy muy agradecida por el alcalde y con las personas que siempre estuvieron luchando por este proyecto. Estamos muy orgullosos de haber obtenido este proyecto y mejorar nuestra calidad de vida, poder tener una agua que va a ser mucho más saludable ya que la de nosotros no estaba en condiciones de ser tomada y teníamos que tomarla igual” indica.

María Eugenia Saldaña también será beneficiada ya que ella vive en el sector de Quiñantú  “Esto es para nosotros algo grandioso, llevamos como 20 años gestionando para que nos llegue el agua potable (…) Cuando se nos cortaba la luz quedábamos sin agua” declara que ahora ya están felices porque finalmente comenzaron las obras.

El plazo de los trabajos para que estas 33 familias logren tener agua potable será de 180 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *