El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que las cadenas Cruz Verde y Salcobrand compensarán a 53 mil personas por la colusión de las farmacias.

Según detalló el organismo, se entregarán 22 mil pesos a quienes adquirieron, entre diciembre de 2007 y marzo de 2008, alguno de los 26 medicamentos afectados por estas malas prácticas.

Imagen foto_00000001

«Este es un avenimiento que suscribió el día de hoy que establece un hito importante en nuestro país respecto a la responsabilidad de las empresas que cometen este tipo de ilícitos graves», detalló el director del Sernac, Lucas del Villar, sobre este anuncio.

Además, indicó que este proceso «recoge al 100 por ciento las compensaciones solicitadas en la demanda y se incorporan montos adicionales por razón de intereses, reajustes y montos de implementación, es decir, los consumidores van a recibir más de lo que tuvieron que pagar por sobreprecios», consigna Cooperativa.

Mientras que, por otro lado, Del Villar informó que Farmacias Ahumada no estuvo disponible para llegar a un acuerdo con los consumidores por la histórica colusión, por lo que «con ellos seguiremos en juicio».

Según detallaron desde el Sernac a más del 90 por ciento de los afectados se les pagará este dinero mediante su CuentaRUT, mientras que el resto podrá ir a retirarlo a sucursales del BancoEstado y/o ServiEstado.

También se indicó que este dinero no llegó a todos los chilenos porque se acordó que 205 millones de pesos fueran destinados para la construcción de un hogar para niños con cáncer en etapa terminal.

Deja un comentario

Deja un comentario