Un grupo de amigos de diversas edades son los protagonistas de las caricaturas creadas por Pedro Javier Espinoza, artista maulino, que se exhibe sus trabajos en el Centro de Extensión Curicó de la Universidad de Talca (UTALCA), hasta el 22 de julio.

El joven dibujante ha cultivado el arte del dibujo desde pequeño, mostrando excelentes resultados, y dando vida a entretenidos y diversos personajes, que con humor, cuentan sus historias en cada una de las viñetas de la exposición.

“Espero que niños y adolescentes vean mis viñetas como algo muy positivo, educativo y entretenido. Se representan en ellas la solidaridad, la amistad y la magia de los hechiceros”, comentó Espinoza, quien lleva tres exposiciones a su haber en la región.

El Seremi de Desarrollo Social del Maule, Juan Eduardo Prieto, participó en la ceremonia de inauguración y destacó las interesantes habilidades que ha desarrollado el artista, quien presenta síndrome de Asperguer. “Es muy positivo observar el desarrollo artístico de Pedro Javier, quien es un especialista dibujando y creando historietas, es muy importante que personas como él se puedan integrar al máximo en nuestra sociedad y logren desarrollar sus habilidades y potencialidades, él es un excelente ejemplo de inclusión”, manifestó la autoridad.

La muestra es gratuita y abierta a toda la comunidad. La directora de extensión cultural y artística de la Universidad de Talca, Marcela Albornoz destacó el trabajo del joven artista. “Quiero invitar a toda la comunidad a conocer el trabajo de Pedro Javier, que a través del dibujo da rienda suelta a su imaginación, siendo así capaz de crear personajes e historietas. Estamos muy contentos con esta exposición y por sobre todo nos sentimos muy orgullosos que el talento de este joven llegue a las salas de nuestro Centro de Extensión en Curicó”, señaló. ​

Deja un comentario

Deja un comentario