‘Noche copera’ en el Monumental. Este jueves, a contar de las 21:45 horas, Colo Colo recibirá al al Atlético Mineiro de Brasil, en pleito correspondiente a la tercera jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores 2016.

La principal duda que tenía el ‘Coto’ para estructurar el 11 ‘albo’ pasaba por el reemplazante del zaguero argentino Matías Zaldivia, quien será baja para el choque copero al presentar un microdesgarro en su muslo derecho.

Sierra utilizaría en la última línea a Claudio Baeza, quien pasaría de volante de quite a defensa central. Con esto, Jaime Valdés ejercería labores de contención en la zona media y Martín Rodríguez se convertiría en el ’10′ frente al elenco donde militan Robinho y Lucas Pratto.

Además, el estratega del ‘Cacique’ presentaría un tridente ofensivo compuesto por Juan Delgado, Esteban Paredes y el argentino Martín Tonso.

Recordemos que el ‘Cacique’ se ubica en el segundo lugar del Grupo 5 de la Libertadores, con cuatro unidades y a dos del ‘galo’, producto de un empate 1-1 ante Independiente del Valle en Ecuador y un triunfo por 1-0 sobre Melgar de Perú en el Monumental.

CON ROBINHO Y PRATTO

El delantero brasileño Robinho le ha anotado siete goles a la selección chilena, convirtiéndose en una verdadera bestia negra que esta vez, intentará atacar junto al Atlético Mineiro al conjunto de Macul.

En nueve partidos en los que Robinho enfrentó a Chile, marcó siete goles, un maravilloso recuerdo para el experimentado goleador brasileño que llegó el martes por la noche junto al ‘Galo’ de Belo Horizonte con la misión de mantener el terror que su figura proyecta en las canchas chilenas.

“Cada partido es una historia y espero que Atlético pueda ganar una vez más ante Colo Colo”,sostuvo al llegar a Santiago, el delantero de 32 años.

Para pesar de los chilenos, Robinho viene de marcar una tripleta en el último triunfo 4-1 de Atlético Mineiro sobre el Tombense, en el torneo estadual de Minas Gerais.

El poderoso ‘albinegro’ brasileño trae otras figuras como el argentino Lucas Pratto, que le han dado un exitoso momento: ha ganado los dos encuentros que disputó ante Melgar de Perú (2-1) e Independiente del Valle de Ecuador (1-0), colocándose como líder del grupo 5 con seis unidades.

Con un recuerdo ingrato del último enfrentamiento por la Libertadores ante Colo Colo el año pasado en Santiago, cuando Mineiro cayó 2-0, el técnico uruguayo Diego Aguirre mostró tener reconocido a su rival para, esta vez, llevarse los tres puntos.

“Tienen un buen juego, una buena tenencia de pelota y velocidad. (Colo Colo) es un equipo que está en un buen momento y sabemos que será un partido muy difícil”, afirmó Aguirre quien tenía previsto un entrenamiento este miércoles.

POSIBLES ALINEACIONES

Colo Colo: Justo Villar – Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Claudio Baeza, Jean Beausejour –, Esteban Pavez, Jaime Valdés, Martín Rodríguez – Martín Tonso, Esteban Paredes y Juan Delgado. DT: José Luis Sierra.

Atlético Mineiro: Víctor – Marcos Rocha, Leonardo Silva, Erazo, Douglas Santos – Leandro Donizete, Rafael Carioca, Cazares – Luan, Robinho y Lucas Pratto. DT: Diego Aguirre.

Deja un comentario

Deja un comentario