Con mucho simbolismo el Concejo Municipal de Maule que preside el alcalde Luis Vásquez Gálvez, recepcionó e hizo entrega de las ambulancias de última generación para las Postas de Salud Rural de Colín y Duao.
Detrás de estos vehículos debidamente equipados hay mucha historia.
Todo comenzó aquél día de una entrega masiva en donde Maule no fue considerada, lo que generó la molestia de su edil quien se retiró de forma intempestiva.
Enmendada la omisión, las ambulancias llegaron a la comuna como evidente necesidad social, reconoció el Director Comunal de Salud de Maule, Juan Emilio Jorquera “obviamente el tema de acercar la salud a la gente, está demostrado con estas ambulancias con los cuales se aceleran los procesos de atención”.
A MAYOR CRECIMIENTO, MÁS ATENCIONES
Maule registra una población superior a los 40 mil habitantes, por lo cual las prestaciones sanitarias son siempre considerables.
Al llegar recursos sólo por los poco más de 16 mil habitantes registrados en el erróneo Censo de 2012, se generan una serie de problemas sociales difíciles de atender.
El hecho de contar con dos ambulancias más, permitirá brindar más y mejor cobertura en eventuales emergencias que se presenten en ese territorio vecino, indicó la Directora del Cesfam-Maule, Soledad Cabello “para nosotros es un beneficio bastante grande, ya que al contar con dos ambulancias para una comuna tan extensa, nos viene a solucionar un problema de tiempos de traslado”.
Quien probó estos flamantes vehículos, fue el propio alcalde Luis Vásquez, quien procedió a encender los motores ante una comunidad feliz de vivir un momento emotivo y de mucha significación “esta era una necesidad en la comuna. Agradecer al señor Intendente por enviar estas ambulancias, ya que la comunidad está contenta”, dijo.
Hubo discursos, aplausos y la tradicional cueca bailada por dos niños.
Un verdadero acontecimiento para la comuna de Maule que –incluso-, consideró el tradicional champañazo como signo de bautizo a estos útiles vehículos para las prestaciones en salud.

Deja un comentario

Deja un comentario