Las actividades se concentran en la natación, junto a otros ocho deportes, todo con apoyo de profesores especializados

Desarrollar variados deportes con profesionales especializados, hacer buen uso del tiempo libre y compartir en un grato y protegido ambiente, son los objetivos de la nueva versión 2012 de las Escuelas de Verano que, por quinta vez, se ejecutarán en el Complejo Deportivo de Colín del Colegio San Jorge de Talca.

Así lo anunció la profesora de educación física, Marta Oyarzún, quien lidera el grupo de docentes y personal de apoyo que se harán cargo de atender a los numerosos niños que acuden cada año a las jornadas de esparcimiento y entretención. Según explicó, las actividades se dividen en dos horarios: mañana de 10.00 a 13.00 horas; y tarde de 16.00 a 19.00 horas.
Marta Oyarzún agregó que la Escuela de Verano está orientada a niños que tengan entre 4 y 16 años, con quienes se trabaja en grupos separados por edades. La principal disciplina deportiva es la natación, que se practica en dos piscinas: una para niños y otra para jóvenes, ambas con supervisión de profesores. Para estos efectos, los niños deben llevar un traje de baño, bloqueador solar, hawaianas, toalla, zapatillas y jockey.
A su vez, la natación está complementada con otras actividades deportivas y recreativas que se desarrollan dentro y fuera de las piscinas, en un sistema de rotación que cambia todos los días: Waterpolo, Básquetbol, Fútbol, Hándbol, Karate, Tenis, Baile Entretenido y las tradicionales “Quemadas”.
Un dato relevante es que, para el 2012, los valores a pagar incluyen el programa completo, traslado en bus del colegio y, además, protección para los niños a través de un convenio con el sistema de “Área Protegida” de Opera Salud. Las personas interesadas se pueden contactar con la profesora, Marta Oyarzún, al teléfono celular 62483413 o a la secretaría del Colegio San Jorge al teléfono 71-613646.

Deja un comentario

Deja un comentario