Con un triunfo de 2 goles sobre 0, la oncena del colegio Peumayén de Curicó venció en la final de la Copa UTALCA 2018, al Instituto Chimbarongo, coronándose como campeón de este torneo escolar, que ya es tradicional en la zona centro sur de Chile y que este año se disputo en el estadio Municipal Norte de Talca.

Los goles del equipo campeón fueron conquistados por Felipe Ortiz, quien a los 20 minutos del primer tiempo de tiro libre logró el primer tanto, poniendo en ventaja a su equipo, que consolidó su victoria a los 15 minutos del segundo tiempo, con un gol de su capitán Carlos Uribe, estructurándose el definitivo 2 a 0, en un encuentro de juego muy intenso, donde los dos equipos generaron posibilidades de gol.

Con este triunfo, el conjunto curicano, alcanzó el Bicampeonato, ya que habían obtenido el mismo título en la versión 2017 de la Copa UTALCA, que organiza el Programa de vida saludable, actividad física y deportes de la Casa de Estudios maulina.

La directora del Programa, Matilde García, se mostró feliz por realización de la Copa, que permite a los jóvenes interactuar con sus pares de otras ciudades. “Agradezco el apoyo de las autoridades universitarias, de la Ilustre Municipalidad de Talca, la Corporación Municipal de Deportes y al administrador del estadio que nos cobijó y nos dio todas las facilidades para el éxito y desarrollo de este torneo que esperamos, el 2019, vuelva a reunir a los estudiantes de los colegios de las regiones de O´Higgins y el Maule en torno a este deporte”, afirmó.

En la ceremonia de premiación se destacó al alumno Fabián Vargas del Instituto Chimbarongo, como el mejor arquero del campeonato, mientras que el cetro de mejor jugador fue para Carlos Uribe, volante creativo del Colegio Peumayén, que demostró grandes cualidades técnicas y físicas en el torneo.

Uribe agradeció el premio y destacó el apoyo de todo el equipo y el colegio. «Es mérito de todos los jugadores, cuerpo técnico y profesores de nuestro establecimiento. Este es un torneo muy interesante y conocido en todos los colegios y eso nos motiva a seguir participando”, expresó.

Oscar Jorquera, coordinador del campeonato, manifestó su satisfacción por la respuesta de los estudiantes y agregó que este evento logró totalmente su propósito que es integrar a los estudiantes, difundir el deporte y acercar a los jóvenes a la universidad.

Deja un comentario

Deja un comentario