El Colegio Médico aseguró que sí existirán condiciones sanitarias adecuadas para la realización del plebiscito constitucional del 25 de octubre.

En la oposición, en tanto, hay voces, como las del diputado Jaime Mulet, que se abren a posponer la consulta a noviembre si es los contagios presentan niveles muy elevados.

El presidente Sebastián Piñera, por otro lado, evitó referirse a una posible postergación e hizo hincapié en los contenidos que debería tener una nueva Carta Magna.

Este miércoles la Cámara de Diputados y Diputadas debería aprobar el proyecto que le entregará facultades al Servicio Electoral para dictar normas e instrucciones para que el plebiscito del 25 de octubre se lleve a cabo de manera segura.

Aprobación que se da en medio de la discusión sobre una posible postergación de la consulta, la cual se iba a realizar originalmente el 26 de abril, consigna BioBioChile.

Al respecto, el secretario general del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, aseguró que las condiciones sanitarias serán aptas para la realización de la histórica consulta.

Parlamentarios apuntan a noviembre

El diputado de la Democracia Cristiana, Matías Walker, señaló que el proyecto que aprobarán en la Cámara, y que aumentará las facultades del Servel, servirá de sostén para la realización del plebiscito.

Mientras que el diputado de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, dijo que, en caso de que las condiciones sanitarias no permitan realizar el referéndum en octubre, este podría aplazarse para noviembre.

Piñera pidió discutir contenidos de nueva Constitución

El martes, en tanto, el presidente Sebastián Piñera evitó referirse a una posible postergación.

Sin embargo, y admitiendo que el tema ha generado división al interior de Chile Vamos, el mandatario hizo un llamado a comenzar a discutir los contenidos de una nueva Carta Magna.

Dichos del mandatario que se dan luego de que reafirmara que los ministros deben mantener prescindencia frente al proceso, sin importar que puedan mencionar si están a favor del apruebo o del rechazo.

Deja un comentario

Deja un comentario