Diputado Romilio Gutiérrez y Director Provincial de Educación, visitaron las faenas de ejecución del proyecto por más de mil millones de pesos.

El Diputado Romilio Gutiérrez, junto al Director Provincial de Educación, Udelio Parra, llegaron hasta el Colegio “La Providencia” de Linares para constatar el estado de avance del moderno edificio donde se proyecta la enseñanza media del establecimiento. Una gran obra de dos mil metros de construcción, financiada por el Gobierno de Chile, en el marco de la reconstrucción, por más de mil millones de pesos.
En este sentido, la Directora del Colegio “La Providencia” de Linares, Sor Bibiana Saavedra, mostró su satisfacción por este logro alcanzado que les permitirá superar las incomodidades post terremoto, “esto es un verdadero sueño que por tanto tiempo hemos deseado, es sumamente importante para nosotros, nos alienta a que por fin se va a terminar la incomodidad para ocupar los espacios ya sea para hacer reuniones o clases. Gracias a Dios y a las personas que nos ayudaron a salir adelante”.
Los trabajos tienen fecha de término el día 15 de septiembre, “pensamos que en octubre vamos a poder disponer de este nuevo edificio donde se instalarán las salas de clases de las alumnas más grandes, vale decir, desde séptimo y enseñanza media” concluyó la Madre Superiora.
Por su parte el Director Provincial de Educación, explica “esta obra se financia con aportes del Gobierno que destinó más de mil millones de pesos, permite brindar mejores espacios educativos para la ciudad y provincia, además es un gran aporte para las familias. Por lo tanto, estamos muy contentos de lo que estamos haciendo como Gobierno para educación con mejor financiamiento, calidad y cobertura ya sea preescolar lo que nos tiene muy comprometidos en trabajar con las comunidades educativas”.
Finalmente el diputado de gobierno Romilio Gutiérrez, quien gestionó ante el ministerio que se liberaran los fondos (más de mil millones de pesos) para iniciar los trabajos de construcción, destacó que “es muy positivo ver cómo este nuevo proyecto tiene un avance del 60% de ejecución, constatamos cómo se está haciendo la obra y cómo se proyecta el establecimiento con este edificio de tres niveles para atender a las alumnas de Linares y comunas aledañas. Nos engullese ver cómo nuestros colegios crecen y se ajustan a las exigencias que como gobierno queremos que se apliquen en Chile para alcanzar una mejor calidad en aprendizaje, dando las herramientas para que se disponga de mejor infraestructura y equipamiento. Esperamos que pronto se pueda dar uso a este espacio tan anhelado por las alumnas y el equipo de profesores para ejercer cómodamente su profesión”.

Deja un comentario

Deja un comentario