El Colegio de Profesores depuso la paralización que se extendió por cerca de 50 días, tras la votación efectuada este lunes.

De acuerdo a los resultados dados a conocer por el Magisterio, el 67,37 por ciento de los votos confirmaron el fin de la movilización, en una votación en la que participaron 20.379 docentes.

En la consulta de este lunes, que marcó una fuerte baja en la participación, cayendo desde los 36 mil a solo 20 mil votantes, los docentes debían decidir entre dos opciones: «Deponer el Paro y mandatar al Directorio Nacional, a elaborar un Plan de Acción y Movilización, que permita logros satisfactorios a nuestro Petitorio» o «Seguir en Paro y de no estarlo, me comprometo a sumarme a él. Esto implica no asistir a mi lugar de trabajo y participar en todas las actividades del Paro Indefinido».

Ya en la víspera, los primeros resultados daban amplia ventaja a la opción de deponer la movilización, lo que finalmente se ratificó en esta jornada.

Mediante los resultados, Aguilar afirmó que quienes se encuentran en periodo de clases, retornan a las aulas este miércoles, y quienes tenían que volver este lunes según el calendario oficial, tendrán que hacerlo en esta misma fecha.

Además, tras entregar el veredicto, valoró el movimiento afirmando que hizo frente a una suerte de “arrogancia” por parte de las autoridades.

“Nosotros nos movilizamos y le dimos una elección a esta elite arrogante, de que se nos tiene que tratar con otra actitud, con respeto, un Gobierno que no quería dialogar, que recién en la cuarta semana se sentó a conversar con nosotros”, manifestó y consigna Biobio Chile.

“Un movimiento del cual estamos orgullosos, sentimos la responsabilidad de darle continuidad más allá de esta lucha específica, no sólo por los temas pendientes que quedan y no vamos a renunciar, sino también porque la ciudadanía ha visto en los profesores y profesoras un referente y nosotros vamos a responder ese requerimiento”, agregó.

En tanto, aseguró que no se encuentran satisfechos tras la propuesta entregada por el Ejecutivo, así como con el cambio curricular para los estudiantes de tercero y cuarto medio, afirmando que seguirán manifestándose y acudiendo a tribunales por ello.

“No estamos satisfechos con la respuesta que nos dio el Gobierno, nos ha dicho que hay temas que no se pueden solucionar y nosotros decimos que es su obligación solucionar los temas, no nos parece aceptable que se quiere imponer una reforma curricular que es dañina para nuestros jóvenes”, sostuvo Aguilar.

Pese a ello, señaló que sí hay avances y que estarán pendientes de que se lleven a cabo. “Reconocemos que hay algunos puntos en donde hay avances y vamos a exigir que se cumplan”, declaró.

Deja un comentario

Deja un comentario