El Colegio de Profesores iniciará el próximo lunes 3 de junio un paro nacional indefinido tras el «portazo» que, aseguran, recibieron por parte de Ministerio de Educación en el marco de un proceso de conversación con mesas de trabajo que vienen realizándose desde el año pasado.

El diálogo con el Gobierno apuntaba a resolver distintas demandas del gremio, específicamente ligadas a la «deuda histórica» y la doble evaluación, que buscan eliminar.

Frente a esto, la asamblea nacional votó el fin de semana el iniciar el paro indefinido, confirmó el presidente del Magisterio, Mario Aguilar, consigna Cooperativa.

«La respuesta que nos dio el Mineduc fue un verdadero portazo al profesorado. Eso se manifestó en la Consulta Nacional Docente, donde el 95 por ciento de los profesores consultados rechaza esa respuesta (…) y esta asamblea lo que hace es ratificar el malestar del profesorado y, por lo tanto, se votó el asumir un paro nacional indefinido», indicó.

«La educación pública está haciendo agua, está verdaderamente abandonada por la ministra de Educación (Marcela Cubillos). Mientras ella anda viviendo su mundo paralelo, la educación pública tiene problemas gravísimos», sentenció Aguilar.

Deja un comentario

Deja un comentario