En el sector de San Nicolás en la comuna de Colbún, 19 familias podrán cumplir el sueño de su casa propia, anhelo por el que trabajaron por largos 20 años y el que comenzó a concretarse con la ceremonia de entrega de terreno y  primera piedra de las obras de construcción de estas viviendas.

“Villa Dulce” es el nombre de este conjunto habitacional de subsidio 100% rural, el primero que se levantará en la Región Maule, y que permitirá construir viviendas individuales, de mejor estándar y mayor metraje.

“Después de un viaje de 20 años, se coloca la primera piedra del Comité Villa Dulce, un proyecto que se enmarca en el DS10, que son los subsidios rurales y es el que trae más cantidad de UF y viviendas más grandes, y este es el primer proyecto de complejo habitacional rural que se hace en la región, así que estoy contento por todas estas familias que lograron sortear todos los obstáculos que les ha puesto el camino”, dijo Hernán Sepúlveda, Alcalde de Colbún.

La primera autoridad comunal agregó que, “ojala la construcción sea lo más rápido posible, para que estas familias puedan estar inaugurando su casa propia y como municipio nos ponemos a disposición, porque hemos tratado de ser lo más eficiente posible en el uso de los recursos, para seguir avanzando en nuestra comuna, y esperamos seguir inaugurando muchas viviendas más”.

“Este es el primer proyecto 100% rural y que significa que estas viviendas tienen un estándar completamente distinto, viviendas más cómodas, y tienen un subsidio más grande en cuanto a monto, y esta es una deuda que existe con el mundo rural, ya que ellos necesitan seguir con su capacidad de quedarse en el campo, y que no se vean obligados a llegar a la ciudad, así que esperamos que a estas 19 familias les vaya muy bien”, indicó Gonzalo Montero, Seremi de Vivienda y Urbanismo del Maule.

La ceremonia contó con todas las medidas de prevención para evitar el contagio de Covid 19, y los asistentes se manifestaron orgullosos del trabajo realizado por las familias beneficiadas, las que lucharon por muchos años por cumplir este anhelo, un largo camino que ahora pudo finalizar con la primera piedra de las obras de sus nuevas viviendas, por lo que agradecieron el apoyo entregado por el municipio, autoridades y la egis por la cual fueron asesorados.

“Este año cumplimos 20 años esperando la anhelada casa propia, y por eso estamos muy contentos y orgullosos porque esto se concrete, queremos agradecer a todos los que apoyaron a nuestro comité”, concluyó Johana Hidalgo, Pdta. Comité Villa Dulce.

550 días aproximadamente tendrá la Empresa a cargo de la construcción de Villa Dulce, para la entrega de estas viviendas, el nuevo hogar que tanto han esperado estas 19 familias del sector San Nicolás, las que ya pudieron dar un gran paso en el sueño de su casa propia.

Deja un comentario

Deja un comentario