Bajas temperaturas pronosticó Meteorología para el inicio de esta semana en el Maule, debido a lo anterior el Ministerio de Desarrollo Social y Familia activó el Código Azul hasta el miércoles para las comunas de Talca y Curicó.

La implementación contempla la entrega de tres tipos de servicios adicionales a la red de albergues y operativos móviles que operan durante el Plan Invierno. En el caso del Maule, se habilitan camas extra, se agregan  operativos móviles adicionales entregando alimentación caliente y abrigo, además de realizar traslados a las personas que decidan pasar la noche en un dispositivo.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, señaló que “aplicamos nuevamente el Código Azul en el Maule, ya que tendremos mínimas bajo cero. Invitamos a la comunidad que nos apoye llamando al 800104777 o ingresando a www.codigoazul.gob.cl por si detectan a alguna personas que necesite asistencia, ya que nuestro objetivo es que no tengamos hechos que lamentar producto del frío”.

Por su parte, el gobernador de Talca, Felipe Donoso, añadió que “están tomadas todas las medidas para atender a las personas en situación de calle. Los albergues están funcionando en óptimas condiciones y las rutas sociales también. Además, diversas autoridades estamos saliendo a la calle para participar de la Ruta Social y poder acompañar a la gente que más lo necesitn”.

BALANCE PLAN INVIERNO

El seremi Prieto indicó que el Código Azul se ha activado 10 veces en Talca y otras 13 en Curicó, además agregó que en promedio se está recibiendo a 161 personas en los albergues y a otras 206 a través de la Ruta Social, lo que significa que diariamente se está ayudando a 367 personas en situación de calle en las comunas de Talca, Curicó y Linares.

En la región, el Plan Invierno para este año contempla una inversión de 232 millones de pesos, superando los 135 millones de la versión 2018. Con dichos recursos se brinda una atención diaria a 255 personas como mínimo, lo que se suma a las 130 camas que dispone el Hogar de Cristo.

MAULE TE ABRIGA

Paralelo a lo anterior, sigue vigente la campaña #MauleTeAbriga, iniciativa que busca recaudar 600 frazadas y 300 kits de aseo hasta el 29 de julio.

La iniciativa solidaria se enmarca dentro del Plan Invierno y busca ir en ayuda de las personas en situación de calle de la región, por lo que las autoridades hicieron un llamado a la comunidad, especialmente al mundo privado y educacional, a sumarse a la cruzada solidaria.

Los centros de acopio son la oficina regional del Injuv, (3 Norte #1410 con 3 Oriente, Talca) y las gobernaciones de Curicó (Carmen #560), Linares (Manuel Rodríguez #580) y Cauquenes (Antonio Varas #450).

Deja un comentario

Deja un comentario