CNR refuerza trabajo colaborativo con Organizaciones de Usuarios de Agua para impulsar nuevo software Gestiona Canal

Con una capacitación desarrollada a través de videoconferencia, profesionales de la Comisión Nacional de Riego (CNR) comenzaron un proceso de inducción con las Organizaciones de Usuarios de Agua (OUA) para incentivarlas y apoyarlas en el uso del software “Gestiona Canal”, que ofrece gratuitamente la comisión.

Pese a las medidas de contingencia y de distanciamiento social con motivo de la pandemia por Covid-19, mantenemos nuestros esfuerzos por fortalecer el trabajo con los agricultores y las Organizaciones de Usuarios de Agua de las distintas regiones del país. En ese sentido, estamos utilizando las herramientas tecnológicas, para continuar con la difusión de este software que lanzamos recientemente y que apunta a mejorar la gestión del riego”, dijo el Secretario Ejecutivo de la CNR, Federico Errázuriz.

Errázuriz destacó que, durante esta etapa de difusión, la CNR contempla videoconferencias con los administradores de las organizaciones ya inscritas en el sistema, con el fin de resolver dudas y capacitarlos en las distintas funcionalidades que tiene la plataforma. “De esta manera, se genera un vínculo más directo con los usuarios para recolectar nuevos requerimientos e ir implementando mejoras al programa”, añadió.

“Gestiona Canal” es un software gratuito y libre que permite a las OUA llevar en un programa sencillo basado en la web, su rol de regantes y el control de sus cuotas, entre otros aspectos. Su finalidad es apoyar a los agricultores a gestionar en forma adecuada sus recursos hídricos.

A la fecha, esta herramienta ya es utilizada por OUA de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y Ñuble; y se puede acceder a través de la página web de la CNR: www.cnr.gob.cl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *