CNR invita a postular a concursos Ley de Riego para Macrozona Centro Sur

Concursos son una herramienta que permite incrementar la superficie regada del país e incentivar el uso eficiente del recurso hídrico ante complejo escenario climático.

Desde hoy, y hasta el 23 de julio la Comisión Nacional de Riego (CNR) abrirá las postulaciones a dos concursos de la Ley N° 18.450, el de Tecnificación Medianos Centro II y Obras Civiles Sur II, que les permitirá a regantes y agricultores mejorar la eficiencia del uso del agua y conducción del recurso hídrico, a través de los concursos

El Ministro de Agricultura, Luis Mayol, destacó que durante el primer semestre de 2013, más de 14.000 agricultores y 312 proyectos han sido beneficiados gracias a la Ley de Fomento a la Inversión Privada en Obras de Riego y Drenaje, por lo que se espera una alta convocatoria.

“Esperamos que los regantes presenten sus proyectos y opten a los beneficios de esta Ley que les permitirá enfrentar de mejor manera el escenario de escasez hídrica que nos afecta”, manifestó el Secretario de Estado.

Así, regantes de las regiones Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule podrán postular a concurso de Tecnificación Medianos Centro II, que este año dispuso $2.600 millones para construir o reparar obras de riego, o invertir en equipos y elementos de riego mecánico.

El Secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, sostuvo que “estamos haciendo todos los esfuerzos por aumentar la eficiencia en el uso y gestión del agua. Estos concursos permiten que regantes y productores agrícolas mejoren sus sistemas de riego para optimizar el uso del recurso hídrico”.

Para las regiones desde Biobío hasta Los Lagos, en la misma fecha agricultores podrán postular sus proyectos al concurso Obras Civiles Sur II que este año dispuso $750 millones para construir, habilitar, reparar, instalar, ampliar o rehabilitar obras.

El Coordinador Macrozonal de la CNR, Mauricio Melo, indicó que “a través de estas bonificaciones será posible aumentar la superficie de riego tecnificado e incorporar hectáreas a nuevo riego mejorando la producción agrícola de los beneficiados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *