La Comisión Nacional de Riego (CNR) entregó en la comuna de San Clemente bonificaciones de riego por un total de $663 millones, monto que beneficia a cerca de 300 agricultores de la región del Maule y una superficie superior a las 8.000 hectáreas.

Durante la ceremonia de entrega de bonos, el Secretario Regional Ministerial de Agricultura, Jorge Céspedes, destacó el trabajo que está realizando el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para mitigar los efectos de la sequía.

“Estos certificados permiten que regantes de nuestra región puedan aumentar su disponibilidad hídrica y, sin duda, son una buena noticia que forma parte de las distintas acciones que estamos impulsando para mantener el desarrollo agrícola regional”, afirmó.

En ese sentido, la subdirectora de la CNR, María Loreto Mery, destacó que estos recursos permiten una inversión público privada del orden de $ 1.000 millones. “A través de la Ley 18.450 de Fomento al Riego estamos apoyando la ampliación, rehabilitación o construcción de 13 embalses de regulación corta”, señaló.

“Sabemos el significado que tiene el agua para nuestra ciudadanía y en particular para agricultores y agricultoras. Estamos conscientes de que el déficit hídrico es un fenómeno que dejó de ser esporádico y llegó para quedarse, por lo que estamos redoblando todos nuestros esfuerzos para invertir mejor y apoyar con especial énfasis a pequeños y medianos agricultores”, añadió.

Cabe destacar que las bonificaciones entregadas, correspondientes al concurso “9-2014: Obras de Acumulación Nacional I”, beneficiaron a regantes de las comunas de San Clemente -que estuvo representada por su alcalde Juan Rojas-, Colbún, Linares, Pelarco, Pencahue, Río Claro, Sagrada Familia, Teno.

Deja un comentario

Deja un comentario