Durante los meses de marzo, abril y comienzos de mayo, se llevó a cabo la segunda versión del Torneo, que reúne a los amantes Senior del balón pie. La iniciativa es organizada, por el Departamento de Deportes de la Municipalidad de Teno con el apoyo de la Escuela de Fútbol de Teno.

Los partidos de este Campeonato tenino, convocaron a un total de 10 equipos de fútbol amateur, lo que permitió que un total de 160 jugadores de sectores urbanos y rurales, estuvieran realizando actividad deportiva cada sábado, en el Estadio Municipal de Teno.

Final altamente disputada

Los equipos que clasificaron para la gran final, que se disputó en el Estadio de Teno fueron: el Club Santa Susana versus el Club Santa Sara de Ventana del Alto, quienes disputaron el primer y segundo lugar del Torneo.

Tras este enfrentamiento los resultados dieron por ganador del Campeonato, al Club Santa Susana, quien venció por 2 goles contra 1, al representativo de Ventana del Alto.

Los otros grandes finalistas del Campeonato Senior, fueron el Club Unión Viluco quien enfrentó a el Club Unión Bellavista, por el tercer y cuarto lugar de la liguilla. Dicho partido dio como resultado, el triunfo de Unión Bellavista sobre su par, Unión Viluco, por diferencia de goles, ya que en la liguilla final empataron en puntajes, por lo que el resultado se obtuvo por diferencias de goles, que favoreció al Club Unión Bellavista.

Gran asistencia de público

Los organizadores del “Campeonato Monumental Senior 40 años” valoraron positivamente la buena asistencia de público al estadio, quienes se animaron en familia a disfrutar cada sábado, de lo mejor del fútbol Senior. Instancia deportiva, que mantuvo un promedio de 100 personas en cada fecha.

Por su parte el Encargado de Deportes de la Municipalidad de Teno, José Luis Cáceres, agradeció al público asistente en cada jornada, ya que, con su entrada aportan a que este tipo de actividades se siga realizando en Teno. De igual forma, valoró el apoyo permanente de alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela, quien se hizo presente en la premiación de clausura.

Premios

Los premios del Campeonato consistieron en: Dinero en efectivo de $ 200.000, un balón de fútbol, Trofeo del Campeonato, y distinción de diplomas para cada jugador (Primer Lugar); $150.000, Trofeo del Campeonato, y distinción de diplomas para cada jugador (Segundo Lugar); $100.000, galvano y distinción de diplomas para cada jugador (Tercer Lugar); $50.000, galvano, y distinción de diplomas para cada jugador (Cuarto Lugar).

Deja un comentario

Deja un comentario