Club del Árbol de Talca construye vivero gracias al financiamiento del Fondo de Protección Ambiental

Club del Árbol de Talca construye vivero gracias al financiamiento del Fondo de Protección Ambiental

Senador Elizalde pide a Ministro de Agricultura plan para evitar cierre de IANSA
¿Cuándo mantener o revelar el espíritu del Viejito Pascuero?
Corte suprema revoca fallo por fachadas continuas de Constructora Independencia

La histórica agrupación ambientalista logró concretar la instalación de un vivero para reproducir árboles nativos y así, reforestar áreas públicas y establecimientos educacionales.
El emblemático Club del Árbol de Talca, durante seis meses desarrolló el proyecto del Fondo de Protección Ambiental (FPA): “Mejoramiento del ecosistema urbano mediante especies nativas de la flora chilena nativa para reforestar áreas públicas y establecimientos educacionales”, el cual contó con el financiamiento de cuatro millones de pesos, por parte del Ministerio del Medio Ambiente (MMA).

Gracias a los recursos entregados se instaló un invernadero para reproducir especies endémicas, tales como: espino, algarrobo, mañío, patagua, peumo, boldo, quillay, huingán, sauce chileno, entre otros árboles nativos que tienen la ventaja de adaptarse al clima mediterráneo de la Región del Maule.

Asimismo, el proyecto FPA permitió realizar diversos talleres de educación ambiental y de reciclaje al Liceo Diego Portales y las Escuelas de San Rafael, Alto Pangue, El Milagro, San Miguel, Huilquilemu y Suyai de Maule. Además, el Club del Árbol de Talca trabajó junto a diversas brigadas ecológicas, para reforestar plazas públicas, sitios recreativos y establecimientos educacionales.

Según sostuvo María Eliana Vega, Seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule, “esperamos ver nuestra ciudad cada día con más árboles nativos y más limpia. Nosotros como Ministerio del Medio Ambiente estamos trabajando en Plan de Descontaminación Atmosférica para Talca y Maule y gracias a la reforestación y educación ambiental que ustedes han efectuado en el territorio se ha aumentado las áreas verdes y con ello han aportado a mejorar el aire que respiramos y nuestra calidad de vida”.

Añadiendo que “felicitamos al Club del Árbol de Talca por el desarrollo de este proyecto en la línea de Gestión Ambiental Local y los instamos a que continúen concursando al Fondo de Protección Ambiental para prolongar el apoyo a estas iniciativas verdes y ciudadanas”, señaló la autoridad medioambiental.

Amor por la naturaleza

Por su parte, el presidente del Club del Árbol de Talca, Marcos Lillo, durante la ceremonia de cierre del proyecto FPA indicó que “queremos agradecer al Ministerio del Medio Ambiente y cada uno de ustedes por su apoyo. El ministerio puso los recursos, nosotros pusimos nuestras mejores vibras y nuestro trabajo para poder reproducir la flora autóctona, porque nosotros pretendemos multiplicar estas especies nativas y seguir trabajando como institución inculcando a los niños y niñas que son el futuro del país que aprendan a cultivar en sus mentes y en sus corazones el amor por la naturaleza”, manifestó el integrante del Club del Árbol.

Cabe destacar que el Club del Árbol de Talca con 23 años de trayectoria tiene como principal misión generar conciencia sobre la importancia de la flora autóctona y así lograr introducir paulatinamente en las plazas, parques y lugares públicos los árboles nativos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0