Como parte de un proceso de negociación colectiva formal, entre el sindicato de trabajadores y la administración de Clínica Regional Lircay S.p.A, los últimos 40 días en un ambiente de mutuo respeto, cada parte presentó sus propuestas. Sin embargo, ya transcurridos todos los plazos legales, no se llegó al acuerdo esperado. Dado lo anterior, el sindicato de la clínica tomó la decisión de iniciar una huelga legal.

Esta instancia afectará la operación de la Clínica en diferentes puntos de atención, por lo que el Director Médico, Marcos Rivera, señaló que “la administración ha tomado todas las medidas necesarias para resguardar la atención y la seguridad de nuestros pacientes, tanto hospitalizados como ambulatorios. Además, queremos informarles que las unidades de Urgencia y Centro Médico mantendrán su operación con la mayor normalidad posible”.
Clínica Regional Lircay S.p.A, durante los últimos 4 años ha desarrollado un intenso trabajo en la puesta en marcha del proyecto de ampliación de la clínica, enfocado en la modernización de servicios, y la implementación de nuevas prestaciones. Durante este proceso, el establecimiento médico ha aumentado la base de trabajadores contratados, generando más de 140 nuevos puestos de trabajo profesionales y no profesionales (sin incluir personal contratista y servicios conexos), considerando en ello rentas de mercado para la Región del Maule, como también beneficios para los trabajadores, que como cualquier institución en desarrollo, espera seguir aumentando, en la medida que su operación y resultados lo permitan, según declaró la administración.

“Lamentamos profundamente los inconvenientes y molestias que esta situación pueda ocasionar a nuestros pacientes, y a la comunidad de la ciudad de Talca y Región del Maule, más aún considerando la gran cantidad de necesidades existentes en salud. Es por ello, que seguiremos buscando instancias de acuerdo con el sindicato y sus representados, resguardando el desarrollo futuro de la organización y los más de 220 puestos de trabajo creados”, expresó el Director Médico.

A lo anterior recalcó que “la administración ha realizado un gran esfuerzo al presentar una oferta que incrementa en términos reales la renta de los trabajadores, particularmente las de menor monto”.

Deja un comentario

Deja un comentario