Frente a los cargos formulados por la Superintendencia de Salud, se preguntó a la Clínica Lircay cuáles eran sus descargos al respecto; ante lo cual los ejecutivos quedaron sorprendidos, ya que no les había llegado ninguna notificación oficial de dicha repartición pública, y sólo a través de la prensa se enteraron de los cargos que se les estaban formulando por la Ley de Urgencias.
La Directora Médico, Juana Maldonado, señala que “una vez que nos llegue la notificación oficial de la Superintendencia de Salud, existe toda la disposición de realizar las aclaraciones que sean necesarias si así lo amerita”. Además, agregó que en abril la superintendencia de la rama realizó una fiscalización de rutina, donde resultaron evaluados positivamente y sin observación alguna.
Sin embargo, la clínica en su afán por conocer de qué se trataba todo esto, se puso en contacto con la Agencia Regional de la Superintendencia de Salud, donde se corroboró que la carta oficial aún no estaba en poder de los ejecutivos de la Clínica Lircay. No obstante, se les comunicó de manera informal que los cargos corresponderían a la atención de un paciente cuando aún no se ponía en marcha la Unidad de Paciente Crítico. Donde según menciona la Directora Médico; “La entidad sanitaria había pedido información de dicho caso en junio del presente año, por lo que todos los antecedentes del paciente solicitados a la clínica se encuentran en la superintendencia”.
Para finalizar, la doctora Maldonado comenta, que la Clínica Lircay ha sostenido varias reuniones e incluso capacitaciones entregadas por entidades como Fonasa e Isapres, respecto de la Ley de Urgencia, con el objetivo de dar una adecuada atención a la comunidad maulina.

Deja un comentario

Deja un comentario