Clínica Lircay inauguró unidades de Maternidad Neonatología y Paciente Crítico

Clínica Lircay abrió tres nuevas unidades médicas; Maternidad, Neonatología y Paciente Crítico. Todas ellas con equipamiento e infraestructura de última generación y disponibles para usuarios de Fonosa, Isapres y particulares.

Dentro del programa de desarrollo a largo plazo, la clínica ha definido transformarse en una de las más importantes alternativas en salud privada de la Región del Maule. Para ello, junto con realizar una de las más grandes inversiones en salud privada en los últimos años en la Región, ha conformado un equipo de salud altamente calificado, el cual ha estado desarrollando un proceso permanente y participativo para lograr la acreditación en Salud, “sello que nos dará la garantía de calidad y seguridad en todas nuestras prestaciones. De esta manera, pretendemos ser referentes técnicos y de calidad de servicio para nuestros pacientes y sus familias; objetivo que nos compromete y nos hace crecer día a día”; señaló Marcelo Valdivia, Gerente General de Clínica Lircay.

La Unidad de Maternidad cuenta con una excelente calidad clínica y de hotelería, a lo que se suman las salas de ingreso, preparto, recién nacido inmediato, puericultura, entre otras. Donde la novedad, según destacó el gineco-obstera Enzo Viera, es la sala de parto integral, la cual permite la participación de la familia en este momento tan especial, donde “en el mismo lugar se produce el parto y la asistencia a la guagua, para así entregarlo de inmediato a los brazos de su madre para el apego necesario”.

En el área de Neonatología, se destacan las cuatro cunas radiantes, las primeras existentes en la región, que vienen a reemplazar a la tradicional incubadora, facilitando la atención de un paciente crítico y que tiene incorporado un ventilador mecánico. “Tiene todos los estándares para la atención de emergencia de un recién nacido. Es mucho más seguro que el sistema antiguo, ya que tiene una autorregulación de temperatura para el bebé”, explicó el pediatra y neonatólogo, Juan Benavides.

El equipo de personas a cargo de estas nuevas unidades está integrado por médicos, enfermeras y paramédicos, comprometidos con el proyecto y de reconocida trayectoria profesional en nuestra región. A lo que se suma los convenios de apoyo y colaboración con las Clínicas Bicentenario y Tabancura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *