Las 115 obras pertenecientes al coleccionista Esteban Canata son exhibidas en la Nueva Galería de Arte de la Universidad de Talca.

En la recta final se encuentra la exposición “Clásicos de la Pintura Chilena”, la que estará a disposición de la comunidad de forma gratuita hasta el 15 de enero. La muestra consiste en la exhibición de 115 obras pertenecientes a la colección de Esteban Canata, ubicada en la Nueva Galería de Arte (ex Hotel Plaza).
Marcela Albornoz, directora de Extensión Cultural – Artística de la Universidad de Talca, invitó a toda la comunidad a disfrutar de esta exposición inigualable. “Incluye obras de destacados artistas nacionales como Juan Francisco González, Arturo Gordon, Laureano Guevara, Benito Rebolledo, Alberto Orrego Luco, Pedro Lira, Thomas Sommerscales, Camilo Mori, Julio Ortiz de Zárate, Pedro Subercaseaux, Pablo Burchard, Alfredo Helsby, Aurora Mira, Ernesto Molina, Raymond Monvoison, Pedro Reszka, Celia Castro, Aurora Mira, Ernesto Molina, Demetrio Reveco y Agustín Abarca. Son pocos días los que quedan para admirar el trabajo de estos destacados artistas así que los insto a visitarla”, sostuvo.

La Nueva Galería de Arte de la Universidad ocupa toda la planta del primer piso del ex Hotel Plaza, lo que constituye unos 1.200 metros cuadrados. Está a disposición del público de lunes a domingo, desde las 09.00 a las 19.00 horas, horario continuado.

La Nueva Galería de Arte, junto al Parque de Esculturas y el Espacio Bicentenario en el Campus Talca, posiciona a la Casa de Estudios como un referente de la cultura en la zona centro sur del país.

Marcela Albornoz, resaltó que la apertura de la Nueva Galería de Arte significa la recuperación de un edificio patrimonial frente a la Plaza de Armas de Talca y un nuevo espacio para la cultura. “Fue inaugurado con una exposición notable, con importantes obras, todo lo cual representa un hito histórico”, finalizó.

Pie de Foto: Esteban Canata junto a su familia, estuvieron presentes en la inauguración de la exposición “Clásicos de la Pintura chilena”.

Deja un comentario

Deja un comentario