Clases y encuentros centrados en la producción musical ofrecerá la Escuela de Rock Mujeres Creadoras 2021

Hasta el 14 de mayo estarán abiertas las postulaciones para participar en la Escuela de Rock Mujeres Creadoras 2021, un proceso de talleres, clases y encuentros centrados en la producción musical, con las inscripciones abiertas exclusivamente para solistas o bandas conformadas exclusivamente por mujeres.

“Estamos felices de invitar a las mujeres solistas del Maule y a las bandas conformadas también por solo mujeres, a participar en este nuevo ciclo formativo de las Escuelas de Rock. Se desarrollará completamente en línea y contará con módulos de producción, técnica y gestión musical. Quedan todas invitadas a participar”, manifestó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Pía Soler.

Las clases de Escuelas de Rock Mujeres Creadoras 2021 se dividirán en dos etapas. La primera semana consistirá en clases magistrales, que irán desde el 24 al 27 de mayo. Tras una evaluación de los proyectos participantes, comenzará una segunda parte donde los proyectos musicales trabajarán individualmente junto a una productora musical de trayectoria.

Las bandas y solistas que accedan a esa segunda parte se presentarán, además, en dos festivales organizados por Escuelas de Rock: Carnaza 2021 y Rockódromo 2021. Las sesiones de producción personalizada serán realizadas desde el 14 al 17 de junio.

Las interesadas deben visitar el sitio web de las Escuelas de Rock y Música Popular (www.escuelasderock.cl), revisar el reglamento allí disponible y luego completar la ficha de inscripción; además, adjuntar el material solicitado y enviar todo al correo escuelasderock2021@gmail.com.

En los próximos días, por su parte, se irán abriendo nuevos llamados a postulación para los siguientes ciclos formativos en agenda: los procesos formativos regionales. En todos los casos, se trata de actividades públicas de carácter gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *