El Senador Larraín y Diputado Gutiérrez, expresaron su satisfacción por esta nueva etapa de este proyecto que ellos impulsaron y lograron aprobar en el Congreso Nacional

Los parlamentarios del Maule Sur, Senador Hernán Larraín y Diputado Romilio Gutiérrez, se mostraron satisfechos por el avance del proyecto circunvalación norte, ya que empezó el proceso de licitación, lo que acelera los tiempos, en pos de una pronta ejecución de los trabajos.

La apertura económica al mercado, tiene un monto superior a los $ 6 mil 300 millones, más los dineros para las expropiaciones que alcanzan los $ 2 mil 200 millones. A este tranco, la oferta debiera quedar definida en enero y febrero para comenzar con las obras en Marzo.

Al respecto el diputado Romilio Gutiérrez señaló que “Esta es una obra que le va a cambiar el rostro a la ciudad de Linares, con una inversión cuantiosa de recursos, que va permitir la descongestión del centro y va hacer crecer el radio Urbano, con un desarrollo que permita ampliar la ciudad, generando además nuevas oportunidades de trabajo”.

Asimismo el parlamentario del distrito 39 comentó que “estoy muy contento con la noticia que hemos tenido, ya que son 16 empresas que presentaron su oferta y todo marcha de acuerdo a los plazos, con lo cual se debiera estar trabajando en terreno los primeros días de marzo. Esta iniciativa ayuda atacar uno de los principales problemas de Linares que es la falta de oportunidades de trabajo”, agregó.

En tanto, el senador Hernán Larraín explicó que “Esta es una obra que es un hito urbano, ya que Linares con este tipo de progreso, se va transformando en una ciudad moderna y va desarrollando su estructura de manera más adecuada a los tiempos que se viven. Esta noticia hace hincapié en que los plazos se cumplen y más que palabras este es un gobierno de hechos”, apuntó.

El senador también argumentó que uno de los motores de esta gestión fue el alcalde Rolando Rentería que a juicio del parlamentario, ha sido pieza fundamental para lograr el avance de la obra.

La Circunvalación Norte de Linares comenzará en Avenida Aníbal León Bustos y cruzará las vías de camino Real, Bandera, Las Vegas, Camus, Iansa, La Posada y concluye en Ruta L 35.

Deja un comentario

Deja un comentario