Como una manera de contribuir a la propuesta de panoramas durante vacaciones de invierno, el Alcalde de Linares, Rolando Rentería, dijo que se pone a disposición de forma más intensa el funcionamiento del Ciclo de Cine para que toda la familia pueda disfrutar y tener otra opción para entretener a sus hijos, quienes estarán en casa buscando actividades para aprovechar esos días de descanso.

El llamado es a estar atento a la entrega de información – dijo la autoridad comunal – porque se va a estar publicando a través de las radios, redes sociales y en el mismo Teatro Municipal de Linares, sobre el contenido, fechas y horarios en que podrá ingresar a ver las películas en pantalla gigante.

Como gran estreno ya se tiene pensado mostrar la película “Río 2”, también suenan nombres de otros entretelones animados como: “Monster University”, “Las Aventuras de Tadeo Jones”, “Lluvia de Hamburguesas 2”, “Zambezia”, entre otras, además dado a su excelente respuesta y petición del público (domingo 06, más de mil personas en dos horarios) se podrían repetir: “Mi Villano Favorito 2”, “Aviones”, “Turbo” o “Frozen”. Si bien, éstas corresponden al cine infantil, son de gusto de todas las edades.

Al respecto, el Alcalde de Linares, Rolando Rentería, explicó que “vamos a tener el cine disponible con más películas y otros eventos culturales que se van a ir informando. Esperamos que disfruten de eso. También pueden disfrutar de nuestra precordillera y todos los rincones de Linares. La municipalidad se encargará de tener activo el cine”.
En cuanto al costo de la entrada para este tipo de eventos, el Alcalde Rentería, dijo que la comunidad por concepto de entradas, sólo se les pide un alimento no perecible que es donado a una institución de beneficencia o bien, se arman canastas de alimentos para las familias más pobres de la ciudad. “Su ayuda ha sido muy importante para la municipalidad, porque así todo Linares se suma a esta tarea solidaria de ayudar a quienes más lo necesitan”.
Sobre este tema, la autoridad contó que no descartan a cambio del ingreso al cine, botellas o utensilios de plástico, todo esto enfocado a una campaña de reciclaje. Un completo plan que trae pensado desde Alemania donde estuvo recientemente para conseguir que Linares reciba el sello de “Comuna Ecológica”. “Se evalúa si se continuará con alimentos o pediremos plásticos, queremos que esta idea signifique poder limpiar nuestra ciudad y dejarla libre de estos artículos que contaminan. Queremos que todo Linares se ponga la camiseta por el reciclaje”.
Ya lo sabe, ahora sólo queda estar atentos, porque las películas no sólo estarán disponibles durante fines de semana, sino que en los días de sus merecidas vacaciones de invierno.

Deja un comentario

Deja un comentario