La entrada para ver una película equivale a una donación en comida no perecible o artículos de aseo personal. Lo recaudado es distribuido por asistencia social a los más necesitados.

El ciclo de cine especial por vacaciones de invierno en Linares, propuesta del Alcalde Rolando Rentería y Concejo Municipal, ha resultado todo un éxito, más cuando se pueden satisfacer – según explican las autoridades – a dos personas completamente distintas, es decir, disfruta quien ve la presentación en la pantalla gigante y sonríe una familia completa.

Esto sucede porque la entrada a esta presentación de películas equivale a la donación de un alimento no perecible o artículo de aseo personal, aporte que directamente forma parte de una canasta familiar para las personas de más escasos recursos en la ciudad.

Pedro Val, encargado municipal a cargo de esta programación especial, agradeció la asistencia de la comunidad “la respuesta del público ha sido importante, hemos pedido algunos alimentos específicos como aceite, harina, papel higiénico o detergente y han respondido a nuestro llamado. Se cumple el objetivo de juntar alimentos para entregarles a los más necesitados”.

Aclaró que “estas ayudas están siendo entregadas a personas de escasos recursos que son contactadas a través de DIDECO, con la base de datos de las asistentes sociales se pueden conocer cuáles son los casos más vulnerables, también se han hecho entrega a instituciones como hogares de ancianos ‘San Camilo’, Fundación ‘Las Rosas’, Hogar de Cristo o residencia de menores”.

Finalmente explicó que el balance es positivo “ha sido una sorpresa para nosotros porque en algún momento se determinó hacer una función diaria a la semana y dos los fines de semana, pero considerando la masiva asistencia se tuvo que duplicar el número de presentaciones”.

Ciclo de Cine

El periodo de vacaciones de invierno ya llega a su fin, en total se exhibieron más de 10 películas, entre ellas “Río 2”, “Monster University”, “Los Pitufos 2”, entre otras, el ciclo concluye el fin de semana con “Las Aventuras de Tadeo Jones”.

Los más pequeños con alegría flor de piel, contaron cómo lo pasaron. Ángela: “lo he pasado muy bien en mis vacaciones, he tenido tiempo para hacer mis tareas, también venir al teatro a ver películas ya vi ‘Turbo’ y ahora ‘Lluvia de Hamburguesas 2’, me gusta mucho el cine”. Scarlette: “me gusta ver películas y nunca he estado en un cine, me siento feliz, lo he pasado bien en mis vacaciones, fui al campo, me he divertido”.

Elva Muñoz quien asistió con su hijo a ver la película, explicó que la comunidad tomó conciencia de cooperar “hacemos entrega de un aporte que me parece extraordinario y muy bonito porque lo pasan bien los niños que están de vacaciones y así ayudamos a otras personas con estos alimentos. Esta es una gran idea del alcalde que agradecemos mucho”.

Las tardes de cine continuarán en el teatro de Linares, se anunció que el primer fin de semana de agosto, se presentará “Lluvia de Hamburguesas 2”.

Deja un comentario

Deja un comentario