Cine Arte UCM dedicado al cineasta surcoreano: Kim Ki-Duk Película “Primavera, Verano, Otoño, Invierno… Y Primavera”

El Centro de Extensión UCM desarrollará en mayo un ciclo de Cine Arte dedicado al cineasta experimental surcoreano, Kim Ki-Duk, en el marco del aniversario de Diario El Centro.

De esta forma, el martes 31 de este mes, a las 20:00 horas, se proyectará “Primavera, Verano, Otoño, Invierno… Y Primavera”, un precioso cuento taoísta que transporta a los espectadores a un mundo de iconografía oriental, en el que las puertas aisladas en el vacío, el agua en todas sus formas, los árboles y los animales enmarcan la historia de un aprendizaje que se desarrolla en las cuatro estaciones de la vida y cuyo mensaje es muy claro: el deseo de posesión lleva en sí mismo la destrucción de lo que más quieres.

Kim Ki-Duk
Kim Ki-duk es un director de cine surcoreano, que nació en Boghwa en diciembre de 1960. Su gran trayectoria lo ha transformado en uno de los más conocidos representantes de la vanguardia cinematográfica de ese país.
Su familia es de clase obrera y no ha recibido formación técnica como cineasta, eso lo llevó a comenzar su carrera en el séptimo arte de forma tardía, pues recién a los 33 años debutó como director y guionista.
Es autor de una docena de obras a veces altamente experimentales, con un fuerte contenido visual, se caracteriza por el parsimonioso uso del diálogo y el énfasis en elementos criminales o inadaptados a la sociedad.
Adhesiones:
Las adhesiones para disfrutar de cada uno de estos filmes es de $500 para el público general; 2 x $500 para los suscriptores diario El Centro; y entrada liberada para estudiantes y funcionarios UCM.

Reseño Católica de Película “Primavera, Verano, Otoño, Invierno… Y Primavera”
“Primavera, Verano, Otoño, Invierno… y Primavera” (2003) es, tal vez, la película del director coreano Kim Ki-Duk más conocida y querida por el público . Lo interesante de esta película es que nos sumerge en la tan diferente mentalidad del mundo oriental. En esta obra veremos el desarrollo en cinco estaciones del año de la tesis del director para presentar su concepción de la vida como un permanente retorno de lo mismo. La reencarnación es un volver a vivir otra vez lo mismo. En el fondo todo acaba repitiéndose como las estaciones del año se suceden unas a otras, así también las vidas de los hombres se suceden cometiendo más o menos los mismos errores. No presenciamos el triunfo del bien por sobre del mal. Lo que desde un punto de vista cristiano se hace difícil de aceptar: en el fondo no hay redención ni esperanza para los hombres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *