El Tradicional Ciclo de Cine Arte UCM, que el Centro de Extensión de Talca realiza todos los martes a las 20:00 horas, estará dedicado a la Navidad durante diciembre, por lo que incluirá una serie de cintas de diferentes directores.
La primera será “Cinema Paradiso” de Giuseppe Tornatore, que se exhibirá el martes 06 de, y cuenta expresa los sentimientos de una familia italiana de escasos recursos, transformándose en un retrato sentimental de la posguerra y una declaración de amor al cine.

La segunda será “El Mismo Amor, La Misma Lluvia” de Juan José Campanella, que se proyectará el 13 de diciembre y cuenta la historia de Jorge, la joven promesa de la literatura argentina, que vive de los cuentos románticos que escribe para una revista de actualidad. Una noche conoce a Laura, una soñadora camarera que sigue esperando el regreso de su novio, un artista que está montando una exposición en Uruguay y del que no tiene noticias desde hace meses. Laura y Jorge se convierten en pareja, y ella convencida de que Jorge posee un gran talento se empeña en que escriba literatura «de verdad», pero la convivencia entre ellos se deteriora su relación.

La tercera cinta será “Danza Con Lobos” de Kevin Costner, cuyo turno será el martes 20 y cuenta una historia ambientada en 1860, en vísperas de la Guerra de Secesión y a punto de terminar el periodo de colonización del Oeste.
Es en ese contexto que el teniente John J. Dunbar se dirige a un lejano puesto fronterizo que ha sido abandonado por los soldados. Su soledad lo impulsa a entrar en contacto con los indios sioux y, gracias a ello, conoce a «En pie con el puño en alto», una mujer blanca que fue adoptada por la tribu cuando era niña. Poco a poco, entre Dunbar y los sioux se establece una relación de respeto y admiración mutuos.
Y para filanizar este maravilloso ciclo, el 27 de diciembre será el turno de “Historias De Nueva York”, cinta para mayores de 14 años que reúne tres historias independientes: «Apuntes al natural» de Scorsese, que trata de un pintor egoísta y genial mantiene una difícil relación con una aspirante a artista; «Vida sin Zoe» de Coppola, que muestra a una niña millonaria pretende conseguir que sus padres, siempre ausentes, se reconcilien; y «Edipo reprimido» de Woody Allen, que se basa en la vida de un mago que hace desaparecer a la dominante madre de un abogado, pero la mujer reaparece en el cielo de Manhattan para seguir entrometiéndose públicamente en la vida de su hijo .
Para disfrutar de cada una de las películas, los asistentes deberán pagar una adhesión de $ 500 para el público general; y la entrada será liberada para los estudiantes y funcionarios UCM.

Deja un comentario

Deja un comentario