Un operativo dirigido por la Fiscalía llevó a cabo el OS7 de Carabineros en la población el Esfuerzo de la capital maulina, el que arrojó buenos resultados tras la detención de un grupo de personas relacionadas por vínculos de parentesco y amistad, que según antecedentes policiales se dedicaban a la compra y venta de droga, armas y además investigadas por otros hechos delictuales como un homicidio ocurrido hace sólo algunos meses en Talca.

El fiscal Francisco Soto, especialista en delitos relacionados con la Ley 20.00 de drogas quien encabezó las diligencias, señaló que «se encontró pasta base de cocaína, cerca de 120 gramos que estaba dosificada y a granel. Se incautaron cartuchos de escopeta calibre 12 y 16, además de elementos asociados para la dosificación y pesaje de la droga como balanzas, platos,papeles recortados y cuadernos. En defintiva fueron cinco personas detenidas, un menor de edad y cuatro adultos, todos ellos pasaron a control de detención y formalizados quedando los adultos sometidos a prisión preventiva y se nos otorgó un plazo de noventa días para investigar».

Estos procedimientos relacionados con tráfico de sustancias ilícitos forman parte de una intervensión barrial que el Ministerio Público y las policías están ejecutando de manera preferente en diversos sectores poblacionales de la región con el fin de erradicar a los vecinos que se dedican a comprar y vender droga a adictos del sector.

Deja un comentario

Deja un comentario