La actividad se realizará este miércoles en Curicó.

Como una forma de llegar con el mensaje del programa “Elige Vivir Sano” a todo el país, se está desarrollando una gira que lleva el mismo nombre. Se trata de una feria de vida sana itinerante que recorrerá 40 localidades del país desde Arica a Ancud, dando a conocer los cuatro compromisos que inspiran la iniciativa, motivando así a la ciudadanía a sumarse a un cambio positivo que permita mejorar la calidad de vida de todos los chilenos.

Esta actividad que consiste en un camión con escenario, estands desmontables y un equipo multidisciplinario (nutricionista, chef, monitor de actividad física y kinesiólogos) que está a cargo de entretener con shows, animación y bailes, se “tomó” durante esta mañana el Campus Lircay de la Universidad de Talca.

En la oportunidad, cientos de jóvenes, escolares y universitarios participaron activamente en el evento, el que consistió en baile entretenido, zumba, taca – taca humano, consultas gratitas con profesionales de la salud y distintos concursos.

En la ocasión, el Seremi de Salud, Hans Lungenstrass, compartió con los estudiantes de la Universidad de Talca y aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la ciudadanía a vivir sanamente. “Hay que tener en cuenta que este es un programa de Gobierno liderado por el Primera Dama, Cecilia Morel y que pretende que todos los maulinos y todos los chilenos aprendan a comer sano, a comer bien, a disfrutar del aire libre y del deporte en familia. Cabe considerar, que el Maule tiene altos índices de sedentarismo y estas actividades ayudan e incentivan a los más pequeños y también a los adultos mayores a ejecutar deporte y a comer de manera más saludable”, enfatizó.

La “Gira Elige Vivir Sano” se inició el 30 de agosto y finalizará el 19 de octubre. Este camión – escenario ya se ha presentado en 39 ciudades, con gran éxito de convocatoria. Talca es la ciudad número 40 en ser visitada. Mañana la actividad se realizará en Curicó, para luego trasladarse a Rancagua.

Finalmente, Lungenstrass dijo que la principal finalidad de este entretenido y original evento es incentivar a la población a desarrollar los cuatro compromisos del programa “Elige Vivir Sano” que son: come sano, mueve tu cuerpo, vive al aire libre y disfruta tu familia.

Deja un comentario

Deja un comentario