La actividad recreativa se desarrolló en el colegio “De La Salle” de Talca.

Más de 300 escolares disfrutaron de un recreo activo que a través del programa “Elige Vivir Sano” (EVS), busca educar a los maulinos sobre la importancia de una buena alimentación y de la realización de actividad física.

El patio del colegio “De La Salle” de Talca, fue el escenario preciso para que cientos de escolares disfrutaran de un recreo activo que estuvo a cargo de la Unidad de Promoción de la Seremi de Salud. Específicamente, del preparador físico Julio Muñoz, quien al ritmo de la zumba hizo bailar a los alumnos.

Niños de enseñanza básica y media se divirtieron animadamente con esta instancia deportiva que los hizo bailar al ritmo de contagiosas canciones, donde a través de fáciles coreografías y concursos interactivos, se pretende fomentar la práctica del deporte.

Además, se hizo entrega de material informativo alusivo al programa “Elige Vivir Sano” y de entretenidos regalos.

La actividad, fue liderada por el Seremi de Salud, Hans Lungenstrass. “Estamos incentivando lo que son los recreos activos, principalmente lo hemos desarrollado en colegios municipalizados, pero además, ahora queremos abrir el abanico a los colegios particulares. Esto está dentro del programa EVS que fomenta la alimentación saludable, ejercicio físico, el vivir un ambiente familiar y en un medioambiente limpio para el desarrollo de actividades”.
En tanto, la coordinadora UTP del colegio “De La Salle”, Linka Espinoza dijo que “es importante que los alumnos, los papás y profesores tomen conciencia de la alimentación saludable. Además, motivar esto es centros educativos es súper satisfactorio para tener generaciones futuras con buena salud y sin obesidad”.
Finalmente, los protagonistas de la jornada, también manifestaron su opinión acerca de esta iniciativa. “Encuentro que la actividad que se está haciendo junto con la Seremi de Salud es espectacular, la actividad fomenta la vida saludable y especialmente el deporte y como colegios es importante que estemos comprometidos con la salud”, así lo mencionó el alumno José Palma.
Mientras, que la estudiante Josefa Gómez dijo que “yo creo que un estilo de vida saludable parte primero por comer sano, no comer comida chatarra, y el deporte es súper importante que se fomente en el colegio, que se fomente en la casa y lo otro es no fumar”.
Mañana se realizará nuevamente un recreo activo en Talca, esta vez en el colegio “San Jorge”, ubicado en 4 Poniente entre 2 y 3 Norte.

Deja un comentario

Deja un comentario