Recientes estudios han descubierto que el subconsciente nos lleva a evaluar por primera vez la imagen de una persona en un tiempo no mayor a los 100 milisegundos, necesitando sólo 13 de estos, para decidir si es atractiva o no.
De esta manera, la denominada “primera impresión” presenta un serie de factores visuales que pueden ayudar a la aceptación del resto, los cuales se resumen en las 10 claves científicas para transformar a cualquiera persona en atractiva.
1.- Imagen y semblante descansado: Un estudio notó que las personas con un rostro descansado son más atractivas que el resto.
2.- Llevar ropa en color rojo: Un estudio publicado en el Huffington Post demostró que tanto a hombres como a mujeres les parece más atractivo alguien que incorpore a su imagen una prenda roja, debido a que es un color que destaca y llama la atención.
3.- Evitar los lentes: Una persona que usa lentes, consigue verse más inteligente e intelectual, pero también la hace ver menos atractiva, según la investigación, ya que usar algún accesorio en el rostro puede influir en la apariencia facial.
4.- No sonreír tanto: Según la investigación, los hombres se ven más atractivos con una expresión de orgullo o cierta soberbia, antes que una sonrisa, pero no hay que abusar. En el caso de las mujeres, estas se ven más atractivas sonrientes, que con cualquier otra expresión.
5.- Fotografiarse de lado izquierdo: Si el primer encuentro se genera por fotografías, se recomienda que éstas muestren el lado izquierdo del rostro. Según un libro sobre la ciencia de la atracción, es mejor recibido exponer ese lado, que el derecho.
6.- Comer bien: Se demostró que las personas que comen sano, por ejemplo incluyendo frutas y verduras en su dieta, se ven más atractivos para otros.
7.- Darle sentido a la vida: Resulta que las personas que tienen un sentido de la vida y la comparten, pueden ser más atractivos que quienes anden sin rumbo.
8.- Tatuajes: Tener uno, no dice mucho, pero sí hartos y que sean visibles. Este estudio reveló que personas con piercing y tatuajes, son vistas con una actividad sexual más temprana y con mayor frecuencia que el resto.
9.- Contacto visual: Tras dos estudios se determinó que personas del sexo opuesto que comparten miradas, tienen una mayor predisposición a enamorarse y gustarse, que quienes no lo hacen.
10.- Ocupar a un amigo: ¿Cómo? Si notas que nada de lo anterior te ayuda, el estudio determino que acompañarse de alguien menos atractivo que tu, puede generar que resaltes en una cita.

Deja un comentario

Deja un comentario