Alianza entre Sernam y la facultad de Economía y Negocios de la casa de estudio fomentó el potencial crecimiento de estas mujeres.
Habilidades blandas, trabajo en equipo, marketing, negocios, empoderamiento, educación financiera y nichos productivos son algunos de los cursos en los que cien emprendedoras se especializaron en la Universidad de Talca.
Incrementar la autonomía de las mujeres, mejorar su calidad de vida y fomentar su incorporación a los diferentes ámbitos de la sociedad, fue el objetivo de las Escuelas de Emprendimiento realizadas mediante un convenio entre el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) y la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la mencionada casa de estudio.
El Decano de la FEN, Arcadio Cerda señaló el orgullo para la Universidad de Talca el poder haber realizado estas capacitaciones, agradeciendo la alegría, la fuerza y las ganas que cada una de las participantes colocó en estas clases. “Sabemos que esta es una primera etapa y esperamos que esta inserción con nuestra Facultad les haya servido para poder continuar desarrollando y potenciando de mejor manera sus empresas. Esta es una primera vuelta que las ayudará a obtener más competencias para cruzar la puerta de nuevos proyectos”, comentó Cerda.
Asimismo, sobre el aporte de la Universidad hacia la sociedad, la comunidad y la región, el Decano señaló que, “dentro de nuestra política de RSE de la Facultad, realizaremos un taller gratuito de marketing digital dirigido a empresarios de la región, comprometiéndonos en reservar diez de esos cupos con prioridad para el SERNAM, para que así ustedes puedan seguir adquiriendo competencias y creciendo como las emprendedoras que son”.
Por el lado femenino, la directora regional del SERNAM, Beatriz Villena, se mostró satisfecha con el resultado de las capacitaciones, argumentando que con ellas las mujeres tendrán más herramientas para seguir empoderándose y emprendiendo. “Quiero agradecer a la Universidad de Talca y a esta Facultad por abrirnos la posibilidad de trabajar en conjunto; las mujeres que estamos presentes estamos dando testimonio de la rigurosidad y la exigencia de estas Escuelas, como también de los magníficos resultados que estamos presenciando hoy”, expresó.
La titular regional del servicio añadió la importancia que este curso significa para muchas de estas emprendedoras como un verdadero cambio de vida. “Necesitamos una mayor cantidad de mujeres que se incorporen al mundo laboral y esta es una forma de hacerlo, tenemos que seguir caminando, nos queda mucho aún, pero lo que cerramos hoy es una muestra de lo que somos capaces de hacer”, concluyó Villena.

Deja un comentario

Deja un comentario