A partir de este sábado 10 de abril, la Escuela de Arquitectura de la UTALCA comienza a dictar un ciclo de conferencias denominado “Tecnologías para la reconstrucción”, dirigido a profesionales y estudiantes del área.

La actividad, que se desarrollará en el Teatro Regional del Maule está orientada a aportar a la comunidad en la transmisión de conocimientos científicos y técnicos que permitan enfrentar responsablemente el proceso de reconstrucción.

Para esta primera sesión, que se extiende entre las 10:00 y las 13:30 horas, los expositores son Rodolfo Saragoni, con la conferencia «Terremoto Chile 2010 – Análisis pre-sísmico, co-sísmico y post-sísmico», seguido de Patricio Bonelli, con la charla «Terremoto Chile 2010 – Explicación de daños en edificios de hormigón armado», y que concluye con Ángel San Bartolomé y Daniel Torrealva, ambos a cargo de “Estado del arte en el reforzamiento de viviendas de adobe en el Perú» (videoconferencia).

Esta actividad tiene entrada liberada y las inscripciones se realizarán en línea a través del sitio http://tecnologiaparalareconstruccion.blogspot.com/

Deja un comentario

Deja un comentario