Ciclo de cine UCM: Joel y Ethan Coen, la dupla perfecta

El Ciclo de Cine Arte de la Universidad Católica del Maule (UCM), vuelve recargado en junio, para que los amantes del séptimo arte puedan disfrutar de la genialidad de los hermanos Joel e Ethan Coen, así durante todo el mes podrán deleitarse con 4 de sus más interesantes filmes.
El primero de ellos será “Simplemente Sangre”, que se exhibirá el martes 8 de junio a las 19:30 horas y en sus 93 minutos, nos mostrará la historia del dueño de un bar en un pueblito texano que cree que su mujer le es infiel, por lo que contrata al siniestro detective Loren Visser, quien confirma sus sospechas.

El esposo decide pagar un extra para que Visser mate a los amantes, sin embargo, no cuenta con el cerebro intrigante del investigador, quien va a urdir un plan supuestamente perfecto para quedarse con todo el dinero y no dejar testigos.
Luego se continuará el 15 en el mismo horario con el filme “Educando Arizona”, que muestra una increíble comedia que mezcla el instinto paterno, la moral de las carreteras y la estética del Coyote y el Correcaminos.
La historia relata la vida de Hi y Edwina, que son un feliz matrimonio a pesar de sus diferencias: ella es policía y él es un ladrón de tercera que busca regenerarse, pero la imposibilidad de tener hijos los lleva a robarle uno al millonario Nathan Arizona y ahí es cuando la locura se desata.
El martes 22 de junio a las 19:30 horas será el turno de “Barton Fink”, cinta que nos muestra a un exitoso autor teatral neoyorquino que es contratado por Hollywood como guionista en los años ’40 y debe escribir una película sobre el luchador Wallace Berry.

Durante su estancia en el Hotel Earle, Barton sufre de un severo bloqueo intelectual. Su vecino, un jovial vendedor de seguros, trata de ayudar, pero Fink sigue luchando con una serie de desafortunados eventos que lo alejan más y más de su tarea original.

Y para finalizar el ciclo el 29 de junio en el mismo horario se exhibirá “Fargo”, película que en 97 minutos se centra en la historia de un hombre apocado y tímido, que está casado con la hija de un millonario que le mantiene totalmente alejado de su fortuna.

Lo anterior, lo lleva a decir contratar a dos delincuentes para que secuestren a su mujer, y así con el rescate poder montar su propio negocio. Pero en el transcurso del rapto, tres inocentes resultan brutalmente asesinados, siendo el comienzo de una serie de muertes sin sentido que tendrá que resolver la policía.
Los Hermanos Coen
Joel y Ethan Coen son conocidos mundialmente como los hermanos Coen, son directores de cine estadounidenses y han ganado el Premio Óscar en cuatro ocasiones. Además son autores de comedias (Arizona Baby, El gran salto, O Brother, Quemar Después de Leer), de películas de cine negro (Muerte entre las flores, El hombre que nunca estuvo allí, Blood Simple, No Country for Old Men) y también de películas en las que mezclan ambos géneros (Fargo, El gran Lebowski, Barton Fink).

Colaboran en la escritura, producción y dirección de sus películas, si bien es frecuente que Joel aparezca como director y Ethan como productor en los títulos de crédito, en la industria cinematográfica se les conoce por el apodo de “el director bicéfalo”.

Para algunos de los montajes de sus películas usan el seudónimo Roderick Jaynes y muchos actores que han trabajado con ellos cuentan la anécdota de que al estar tan compenetrados, al hacer una pregunta, sobre el guión o sus personajes a cada uno de ellos, reciben exactamente la misma respuesta de cada hermano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *