Ciclista del CER segundo en el circuito provincia de Curicó

Pablo Reyes Ramos, logra el segundo lugar en la clasificación general del circuito provincial curicano, que tuvo como recorrido 215 km.

El ciclista curicano de 17 años, Pablo Reyes Ramos, perteneciente al Programa del Centro de Entrenamiento Regional (CER), el pasado domingo logró el primer lugar en su categoría junior y el segundo puesto en la clasificación general del “Circuito Ciclístico Provincia de Curicó”.

La prueba de largo aliento contempló 215 km. La largada se inicio pasada las 09:00 horas desde la Plaza de Armas de la ciudad curicana. Tuvo como recorrido nueve comunas de la provincia; Sagrada Familia, Lontué, Molina, Curicó, Romeral, Teno, Hualañé Licantén hasta llegar a la localidad de Vichuquén, pasada las 15:00 horas, meta del circuito.

El circuito fue ganado por el ciclista Gonzalo González Vayccettes de Unión Ciclista –Curicó, empleando un cron de 5 horas 15 minutos y 31 segundos. González fue escoltado por los curicanos; Pablo Reyes de la categoría junior (Unión Ciclista Curicó) y José Aravena categoría Elite (Team Dieguito).

Al respecto, el deportista curicano e integrante del programa CER, Pablo Reyes Ramos, quien, logró el primer lugar en su categoría junior y segundo puesto de la general, sostuvo que “estoy feliz por lo conseguido. Fue un circuito muy duro. Me encuentro entrenando muy bien. Llegaré en buenas condiciones para el nacional de ruta que se realizará a primeros de abril en Rancagua. Mi objetivo es estar en el Panamericano Junior a realizarse en junio próximo”, subrayó.

Otro de los ciclistas del programa CER que trabaja en Curicó y compitió en el circuito fue el junior Juan Almarza del club Unión Ciclista-Curicó, quine clasificó en el cuarto puesto de su categoría.

En tanto, el técnico del programa CER Claudio Muñoz Toledo, manifestó que la competencia realizada por los dos ciclistas, fue como medio de entrenamiento de largo aliento. “El objetivo de esta competencia tanto para Pablo (Reyes) como para Juan (Almarza), fue adquirir la mayor capacidad aeróbica y fuerza. Capacidades orgánicas que se trabajan en este tipo de prueba, además están preparando en nacional de ruta. Muestra meta es que clasifiquen para el Panamericano Junior”, concluyó Muñoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *