Interesante evento se llevará a cabo este sábado 5 de diciembre con punto de partida y llegada en la plaza de armas
El Seremi de Vivienda y Urbanismo en el Maule, Rodrigo Sepúlveda, dio a conocer que este sábado 5 de diciembre se realizará una gran cicletada familiar en la ciudad de Constitución.
La actividad se inserta en la celebración de los “50 Años del Minvu” y se hará coincidir con la firma de contrato para ejecución de obras en los barrios Perla del Maule y O’ Higgins de Constitución, los cuales están siendo beneficiados por el Programa “Quiero Mi Barrio” que impulsa el Minvu en esta ciudad.
Asimismo se pretende con este evento fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte y recreativo en la ciudad balneario, donde el Minvu en convenio suscrito con el GORE materializará la construcción de una red de ciclovías de alto estándar con una cobertura de 3.1 kilómetros.
Los organizadores informaron que las inscripciones para los participantes se iniciarán a las 10 horas en la Plaza de Armas de Constitución, pudiendo luego disfrutar de una zumba con baile entretenido y largar la cicletada alrededor de las 11 horas.
El punto de partida y llegada de la caravana será en Plaza de Armas a un costado del municipio. El recorrido incluye pasada por las calles Montt- Echeverría- Rengifo- O’ Higgins- Mac Iver- Santa María- Portales- Zañartu y Montt- regresando a Plaza de Armas.
Los ciclistas contarán con resguardo policial durante el trayecto y también una ambulancia que atenderá cualquier requerimiento. Al momento de la inscripción recibirán un kits de regalo y consumo de frutas y líquido. “La invitación está extendida para los clubes deportivos, los colegios de Constitución y todas aquellas personas que gustan del uso de la bicicleta”, acotó Rodrigo Sepúlveda quien destacó que se trata de la segunda cicletada del Minvu, ya que anteriormente se llevó a cabo una en Talca.
El seremi del ramo, Rodrigo Sepúlveda, señaló que “esperamos que la comunidad en general, especialmente la familia, se entusiasme y participe de esta cicletada. Con esta actividad estamos resaltando la futura construcción de 3.1 kilómetros de ciclovías de alto estándar para Constitución. Actualmente nos encontramos en la fase final para lograr el diseño que debería partir en marzo y terminar en diciembre lo cual nos permitirá iniciar obras durante el 2017”, comentó.
TRAMOS
Los sectores en los cuales se emplazarán las futuras ciclovías son los ejes: Rengifo(desde calle Echeverría hasta Mac Iver); Eje Mac Iver(desde calle Rengifo a Costanera del Mar) y Eje Costanera(desde Costanera del Mar a Kilómetro 1.4 Costanera del Mar).
CONTRATO DE BARRIOS
Una vez culminada la cicletada familiar-alrededor de las 12 horas- se procederá a realizar el acto de firma de contrato para las obras que se ejecutarán en los barrios Perla del Maule y O’ Higgins de Constitución. Esta actividad se enmarca en el Programa “Quiero Mi Barrio” que impulsa el MINVU.

Deja un comentario

Deja un comentario