cere

La cereza es considerada el nuevo rico de las frutas, por su alto precio y su rico sabor. Sin embargo, este año todo ha cambiado.
El precio se ha reducido a tan solo la mitad del original y mantendrá ese precio “común” este año. el precio de las cerezas en los supermercados y fruterías es incluso menor de 30 yuanes (4,56 dólares) por 0,5 kilos.

En el supermercado Auchan, Wang, gerente de ventas de fruta, dice que, según recuerda, las cerezas siempre han sido una fruta muy cara y se vendían a más de 100 yuanes (15,20 dólares) por 0,5 kilos. Sin embargo, el año pasado los precios comenzaron a caer hasta casi la mitad. Y este año, los precios siguen bajando.

Las cerezas se producen, principalmente, en Chile, Nueva Zelanda y otros países. Hace un mes, comenzó el periodo de cosecha en Chile, de cuyo país China es el principal mercado de exportación para esta fruta. Dada la gran cantidad presente en el mercado, el precio de la cereza se reducirá. También los cambios en los modos de transporte han influido en la caída de precio. En estos momentos, se transportan grandes cantidades de cerezas por mar, lo que se traduce en una reducción de costes. Solo las cerezas frescas se siguen enviando por transporte aéreo.

A corto plazo, los precios fluctuarán debido al Año Nuevo chino, pero estas fluctuaciones no serán sustanciales. En cuanto al largo plazo, los precios deberían mantenerse y no seguir cayendo.

 

Fuente: Taizhou Daily
Imagen: chilealimentos.com

Powered by WPeMatico