Chilenos románticos pero moderados en el gasto

Mediante un estudio realizado durante enero por Research Chile OmnicomMediaGroup a un universo de 402 personas mayores de 18 años, se buscó detectar el comportamiento durante esta festividad, descubriendo de qué forma lo celebran.
Se acerca San Valentín y el romanticismo de los chilenos aflora, el 84% de los chilenos se consideran románticos, en especial, quienes están casados. A pesar de que sigue siendo vista como una celebración comercial, 25% de las personas opina que el Día de los Enamorados es una fecha linda o especial.
La mayoría celebrará este 14 de febrero junto a su pareja, según el estudio desarrollado entre el 20 de enero y el 1 de febrero por Research Chile OmnicomMediaGroup, el que destaca que 8 de 10 personas festejará principalmente con una cena romántica, regalo o salida.
“La gran mayoría prefiere vivir una experiencia para este día del amor, y esto generalmente es una cena rica romántica con la pareja ya sea en la casa o en algún restaurante. Otro grupo además de la experiencia lo complementan con un regalo y un pequeño grupo de personas considera que todos los días es el día del amor, que debería celebrarse siempre”, explica Paula Morales, analista estratégico de OmnicomMediaGroup.
Se mantiene la tendencia de sorprender a la pareja, la gran mayoría decide solo el regalo (95%), mientras el 72% de los chilenos no gasta más de 30 mil pesos en éste.
Los diez regalos top para este año son los perfumes, chocolates, bombones, cena, flores, ropa, libros, música, peluches, joyas y accesorios. El estudio evidencia que las personas no dejan las compras para el último día, como es habitual, sino que se preparan una o dos semanas antes de la festividad.
“Una de las diferencias en el comportamiento de los chilenos en relación a los años anteriores es la planificación al momento de comprar el regalo, aumentando 56% en los últimos 3 años la compra una o dos semanas antes de la fecha de día de san Valentín”, destaca Morales.
Lugares de compra
El vitrineo presencial o por internet tiene gran relevancia a la hora de saber dónde y qué comprar. Este año se observa un aumento en el uso de redes sociales, comerciales, cupones online e insertos en prensa a la hora de influenciar a los consumidores.
Las multitiendas siguen siendo las preferidas como lugar de compra seguido por supermercados farmacias las que suben este año en comparación al 2014.
Como se ha evidenciado en estudios anteriores, sigue la tendencia de no endeudarse para esta fecha, pero han cambiado la forma de pago. Hoy los chilenos prefieren el uso de la tarjeta de débito en desmedro del efectivo, el que bajó en un -34%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *