Terminada la fase de grupos de la Liga de Campeones, fueron los mejores 16 los que pasaron a esta ronda que se disputará en febrero del año que viene, denostando partidazos en casi todas sus eliminatorias, tales como Manchester United – París Saint Germain o Juventus-Atleti. No hay duda alguna de que el máximo torneo de clubes del mundo vuelve a dar emociones y partidos que nunca antes se han vivido, siendo un orgullo tener latinoamericanos que representen a sus países natales en este nuevo reto.

En concreto, el ver jugadores como Arturo Vidal y el nuevo regreso de Alexis Sánchez a los Octavos de Final de este torneo resulta muy esperanzador para dos futbolistas que quieren acariciar la gloria de ser el mejor del viejo contienente. Claro está, ambos se enfrentan a retos muy distintos, así como a situaciones que bien pudieran ser mejores en dos de los equipos más grandes y como más historia en el mundo del balompié: FC Barcelona y Manchester United.

Si nos centramos en el “Rey Arturo”, este es sin duda el mejor momento que ha vivido el mediocampista desde su llegada a la Ciudad Condal. Y es que tras varias lesiones que mermaron la titularidad del blaugrana, el veterano futbolista pasó de ser un cambio fijo de la plantilla, hecho por el cual hasta el mediocentro se quejó en redes sociales, a ser uno de los titulares rotativos en la plantilla de Ernesto Valverde, recuperando el nivel que le teníamos acostumbrado a ver en el Bayern Múnich. En esta ronda ante el Lyon, que ve a los catalanes claramente favorecidos por el paso a los cuartos de final, no hay duda de que el también ex Juventus, verá sus minutos ante un equipo joven y guerrero, capaz de pelearle al City de su ex técnico Pep Guardiola y ocasionarle problemas a cualquier rival con jugadores de la talla de Nabil Fekir y Memphis Depay.

Por otro lado, el presente del una vez llamado “Niño Maravilla” ha podido ser mejor desde su flamante noticia del fichaje por el conjunto de los “Red Devils”. Y es que el equipo del cual está siendo mejor pagado no gozaba de los minutos ni del rendimiento acostumbrado con escuadras tales al Arsenal y el ya mencionado FC Barcelona, alejándose de las bandas y tomando un rol más creador donde el jugador no se siente tan cómodo.

Tras la polémica salida de José Mourinho de este Manchester, se espera que el nuevo papel del mejor pagado de la Premier League sea un rol protagonista, y así ayudar a su equipo a medirse al poderoso PSG y su tridente ofensivo Neymar, Cavani y Mbappe. Un equipo que logró pasar primero de grupo ante nombres como Nápoles y Liverpool, lo que hace dilucidar que este United dará guerra en la máxima competición de clubs europea.

Deja un comentario

Deja un comentario