Un grupo de jóvenes profesionales chilenos creó una aplicación que alerta de las zonas con más casos activos de coronavirus.

El grupo desarrolló la App, que ganó un concurso que organiza la NASA, junto a otros prestigiosos organismos de desarrollo espacial.

Carolina Retamal, una de las integrantes del equipo nacional, e ingeniera de APP Panal, aseguró “tenemos un prototipo que busca solución al tema del coronavirus. Nuestra propuesta une diferentes factores”, dijo para comenzar.

Añadió que “nuestra idea es que buscamos anticiparnos a los hechos y que la gente tome medidas en su quehacer diario”, consigna Meganoticias.

Consultada por la fuente de información de dónde sacan los datos, explicó que “tenemos un repositorio que da o entrega el gobierno y otros entes prestigiosos internacionales”.

Para finalizar, explicó que “estamos en fase posterior al desafío que se nos hizo. El impacto que propusimos fue real. Ahora tratamos de conseguir financiamiento para desarrollar la aplicación. Si nos resulta, tardaríamos unos meses en una primera versión”.

Deja un comentario

Deja un comentario